15°C New York
03/29/2024
Política

Iglesia evangélica en Chile se une a campaña que fomenta donación de órganos

Sep 3, 2008
Spread the love

Mediante una ceremonia oficial realizada en el Templo Alianza Cristiana y Misionera ubicada en la comuna de Las Condes, la comunidad evangélica se comprometió a participar activamente con la campaña “Si vas a votar ¿por qué no donar?” que busca fomentar la donación de órganos.

Así lo dio a conocer la Mesa Ampliada de la Iglesia Evangélica, encabezada por su obispo Emiliano Soto, quien señaló que éste es un tema que se va a tocar durante la celebración de las misas y además al interior de sus familias.

Durante la ocasión también estuvieron presentes los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Marcelo Forni (UDI), la Ministra de Salud, María Soledad Barría, el subsecretario de Salud, Ricardo Fábrega, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, el Ministro Secretario General de la Presidencia (s) Edgardo Riveros, además de dos mujeres trasplantadas, quienes contaron su experiencia en el tema.

“Agradecemos profundamente el gesto que ha tenido el mundo evangélico, que representa al 23 por ciento de los chilenos, en un tema tan sensible para nuestra sociedad como es la donación de órganos. Esperamos que otras organizaciones se plieguen y participen de esta campaña para que en las próximas elecciones municipales, los que quieran ser donantes puedan inscribirse al momento de votar”, manifestó el diputado Accorsi.

El parlamentario agregó que en los 1.500 lugares de votación puestos a lo largo del país estarán presentes voluntarios de diferentes organizaciones, quienes les preguntarán a las personas si quieren ser donantes. De ser afirmativa la respuesta se registrarán sus datos en un libro oficial, siendo posteriormente incluida esa información a una base de datos del Registro Civil.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page