15°C New York
03/28/2024
Política

Los evangélicos con los católicos ante la nueva Constitución

Sep 4, 2008
Spread the love

Los principales líderes de la comunidad evangélica ecuatoriana visitaron al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Antonio Arregui, para apoyar la postura de la Iglesia Católica ante el polémico proyecto de nueva Constitución impulsado por el Gobierno.

José Medina, miembro del Consejo de Ancianos de la Iglesia Evangélica, y Pedro Medina, presidente de los Evangélicos Laicos del Ecuador, llegaron a la sede de la arquidiócesis de Guayaquil para solidarizarse con monseñor Arregui por los ataques que sufre y sumarse a la postura católica.

«Queremos expresar a usted nuestro más sincero respaldo a la labor que viene realizando en defensa y beneficio de la vida y la familia de nuestra comunidad ecuatoriana», indicó Pedro Medina. «Aprovechamos esta oportunidad para no sólo respaldar su labor sino también para adherirnos a este pronunciamiento suyo, que encierra el pensar de la Iglesia y pueblo cristiano del Ecuador», agregó.

Por su parte, monseñor Arregui agradeció el respaldo. «Reitero mi gratitud a los evangélicos laicos del Ecuador, aquí representados. Con gozo descubro que prima el común patrimonio cristiano para pronunciarnos en defensa de la familia, de la vida y la paz», indicó.

El llamado Consejo de Ancianos de la Iglesia Evangélica es la máxima autoridad que agrupa a las más de siete mil denominaciones evangélicas presentes en el Ecuador.

Los evangélicos aclaran a Correa que no apoyan su proyecto
Por otra parte, la prensa ecuatoriana recogió las declaraciones de Wilson Calvas, vocero del Consejo de Ancianos, quien aclaró al Presidente Rafael Correa que los evangélicos ecuatorianos no apoyan el proyecto de Constitución Política que será sometido a referendo el próximo 28 de septiembre.

En su esfuerzo por lograr que el sí gane en la consulta popular, Correa desestimó el apoyo que líderes evangélicos expresaron a monseñor Antonio Arregui, víctima de incontables ataques por parte del mandatario y su entorno.

Los líderes evangélicos se sumaron a las voces que repudian el proyecto de Carta Magna por abrir las puertas al aborto y la legalización de uniones homosexuales.

Ante lo ocurrido, Correa señaló en cadena radial que «la gran mayoría de los evangélicos están con nosotros».

Calvas aclaró al mandatario que los evangélicos del Ecuador nunca dieron su respaldo a la Constitución porque consideran que atenta contra la Palabra de Dios, la vida y la familia.

Aica

Post Visitors:147

Leave a Reply

You cannot copy content of this page