15°C New York
04/19/2024
Política

Los Pastores no deben instar a sus miembros por quien votar

Oct 1, 2008
Spread the love

El pastor evangélico Joel Hunter rechazó hoy el anuncio de líderes evangélicos de desafiar las leyes que impiden a organizaciones religiosas exentas de impuestos a emitir mensajes políticos desde el púlpito.

“La politización de la iglesia es muy peligrosa”, dijo Hunter en una entrevista con Notimex, que hizo la oración de cierre en la Convención Nacional del Partido Demócrata a fines de agosto en Denver, Colorado.

Desde junio de 1985 Hunter ha sido el pastor principal de la iglesia Northland, en Florida, que ahora cuenta con una congregación de 12 mil miembros.

Organizados bajo la Alliance Defense Fund (ADF) unos 30 pastores rechazaron el fin de semana al candidato presidencial demócrata Barack Obama por los temas del aborto y el matrimonio entre homosexuales.

Obama favorece la opción de la mujer a decidir sobre el aborto y su rival republicano John McCain se opone a ese procedimiento. Ambos candidatos se oponen al matrimonio entre homosexuales pero afirman que los estados deben definir ese tema y no el gobierno federal.

Hunter dijo que los pastores tienen la libertad de decir personalmente por quién votar, pero no deben instar a los feligreses desde el púlpito a respaldar a un candidato en particular.

“Creemos que pro vida es la defensa de toda la vida, de la persona vulnerable tanto dentro del vientre como la que ya está fuera”, señaló Hunter. “La pobreza causa diariamente la muerte de 30 mil niños en el mundo. El tema de la pobreza también es un asunto pro vida”, apuntó.

Hunter, quien también apoya medidas contra el calentamiento global como un tema “pro vida”, dijo que no se puede encerrar el mensaje cristiano dentro una determinada agenda política.

Manifestó que el cambio climático puede tener consecuencias devastadoras en Africa, por las grandes migraciones y los enfrentamientos por los limitados recursos.

“Dios no cabe en un solo candidato o en un partido”, apuntó el pastor, al advertir a los votantes religiosos a que sufraguen de acuerdo con su conciencia.

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page