15°C New York
03/28/2024
Política

Pastor que presentó el Evangelio a Hugo Chávez le insta a volver a Jesús

Oct 29, 2008
Spread the love

Ricardo Reyes, un conocido pastor hispano de la ciudad de Nueva York, afirma que Hugo Chávez entregó su vida a Jesucristo para guiar a Venezuela por los “caminos de Cristo” pero que Chávez se ha alejado de la fe.

Reyes nació en República Dominicana pero que vive en Nueva York desde su infancia. En una entrevista publicada por la agencia de noticias cristianas Assist News Service, el pastor explicó su relación con Chávez.

«Ministré a Hugo Chávez en sus inicios como presidente de Venezuela”, explica Reyes. “Yo estaba trabajando espiritualmente en Venezuela, porque tenemos iglesias de allá. Él me buscó para que le ministrase y le profetizase cosa que hice. Él aceptó a Jesús en su vida y luego oré por él y le ungí. También le di consejos para guiar al país como un cristiano creyente y no como un político”.

“Desde entonces, he visto un gran cambio en él. No es el mismo hombre de 1998. Ha tomado otra dirección. Venezuela es un gran país y Dios está haciendo grandes cosas en la nación. Dios está obrando en Venezuela y los pastores allí están alcanzando a muchos para llevarlos al Reino de Dios”.

“Pero si el Gobierno se mantiene como está en la actualidad, Venezuela se aleja del Reino. Respeto a Chávez, pero él debe hacer que el gobierno de Jesucristo se establezca allí porque el hizo un pacto con Jesús en frente mío cuando dijo: «prefiero estar muerto si traiciono a Jesús o a mi país»”

“Creo que el debería seguir a Jesús y no los caminos por los que anda en estos momentos”

En esta entrevista se le preguntó al pastor Reyes, «¿Qué le diría a Hugo Chávez en la actualidad si lo tuviese en frente?”.

“Me gustaría decirle que el no se trata de ser demócrata, socialista o dictador. Le diría «Chávez, tienes que gobernar según las normas de el Señor Jesucristo. Debes tener un Gobierno que siga los preceptos de Jesús, que son amor y respeto y estar abierto a todos los que tengan necesidades»”

Ricardo Reyes es fundador de la Asociación de Pastores del Condado de Queen en Nueva York. Además es el director del centro cristiano El Elyon Christian en Queens, y del periódico “Alerta Hoy” y de la estación de televisión “Alerta TV “

entreCristianos.com

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page