15°C New York
04/25/2024
Política

Desautorizan a evangélicos orteguistas

Nov 19, 2008
Spread the love

Un sector progubernamental de la Iglesia Evangélica del departamento de León no dejó “títere con cabeza” ayer en la Procuraduría de Derechos Humanos al inculpar como promotores de violencia y la tensión social a los medios de comunicación y a los representantes del Partido Liberal Constitucionalista, apañados por la Iglesia Católica y Organismos No Gubernamentales.

La actividad se realizó con la presencia del reverendo Domingo Medina, del Consejo de Pastores Evangélicos en León, además del reverendo Rubén Barrera y del pastor Freddy Trujillo Centeno, que se identificaron como representantes del Ministerio de Restauración Asambleas de Dios. Éstos pidieron al Consejo Supremo Electoral, CSE, que a pesar de los cuestionamientos del proceso electoral se oficialicen de una vez los resultados de las elecciones municipales, que dan el triunfo electoral mayoritario al partido de gobierno. Según su razonamiento, asegura que de esta manera se terminarían los brotes de violencia.

Medina, quien dijo representar el sentir de la comunidad evangélica en general, criticó a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en Nicaragua, diciendo que no están de acuerdo con que se “estén pronunciando abiertamente y defendiendo a un grupo que quiere desestabilizar el orden de este país”.

Asambleas de Dios reaccionan
Esta declaratoria fue desautorizada por el reverendo Roberto Rojas Moya, secretario nacional de las Asambleas de Dios, quien rechazó que alguien utilice el nombre de su denominación para una hacer pronunciamiento sin consenso, que contradice la solicitud de su organización para que se creara una comisión de revisión para una auditoría electoral, dadas las anomalías que surgieron en el proceso electoral.

“Si alguno de nuestros miembros se quiere pronunciar, lo puede hacer a título personal, pero sin utilizar nuestra denominación, ya que el único autorizado es el presbítero departamental de las AD, que no es ninguno de los que convocaron a la conferencia para pronunciarse ayer”, dijo Rojas recordando que Freddy Trujillo intentó correr por los sandinistas como candidato a concejal. Aparte también conocimos del reverendo Domingo Medina, que además de ser haber laborado como administrador de la comuna y delegado de la Administración de Rentas, también es miembro del Frente Sandinista.

Cenidh repudia a azuzadores
Por su parte, Bayardo Izabá, Director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, repudió a quienes están azuzando a la violencia en contra de determinados sectores y contra los medios de comunicación, calificando al gobierno de irresponsable, pero también rechazando la violencia surgida por parte de militantes liberales.

El Nuevo Diario

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page