15°C New York
04/25/2024
Política

Bush quiere ser recordado como un hombre de paz

Dic 3, 2008
Spread the love

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiere que lo recuerden como alguien que se rehusó a vender su alma por fines políticos y que pugnó por la paz mundial, según una entrevista divulgada hoy por la Casa Blanca.

‘Me gustaría que se me recuerde como una persona que, en primer lugar y más importante, no vendió su alma para acomodarse al proceso político’, señaló el mandatario, que el 20 de enero dejará le poder tras ocho años de gobierno.

La entrevista, realizada el 12 noviembre en la Casa Blanca por su hermana Dorothy ‘Doro’ Bush Kock, fue divulgada este viernes en el Día Nacional de Escuchar que organiza la iniciativa nacional de historia oral StoryCorps.

‘Llegué a Washington con un conjunto de valores y me voy con el mismo conjunto de valores’, recalcó el mandatario. Indicó que durante su presidencia tomó decisiones difíciles, se rodeó de ‘personas buenas’ y consideró ‘cuidadosamente’ el consejo de ‘personas inteligentes y capaces’.

‘Me gustaría ser un presidente (conocido) como alguien que liberó a 50 millones de personas y ayudó a lograr la paz; que se enfocó en las personas en lugar del proceso, que instó a las personas a servir a su prójimo’, puntualizó.

Citó también sus esfuerzos contra el VIH/Sida y la malaria en África y por ayudar a los ancianos a que tengan mayor acceso a los servicios médicos y los medicamentos.

Con respecto a su fe, manifestó que ha leído la Biblia todos los días desde que asumió la presidencia en enero de 2001, pero advirtió a los políticos que sean cuidadosos y eviten juzgar a las personas con base en su fe.

‘He reconocido que soy un humilde pecador buscando redención’, destacó el mandatario, quien no ha ocultado su religiosidad, pero indicó que ha sido ‘muy cuidadoso’ para evitar decir que los que no aceptan la fe son malos.

Su esposa, Laura, indicó por su parte que fue muy ‘provechoso’ que tanto Bush como los soldados estadunidenses ‘liberaron a las mujeres’ en Afganistán y que ahora las jóvenes pueden ir a la escuela y caminar por la calle sin una escolta masculina.

Bush dejará el gobierno con un bajo índice de aprobación en medio de la peor crisis financiera del país en décadas, las guerras de Irak y Afganistán y una imagen negativa de Estados Unidos en el exterior.

Apenas 27 de los estadunidenses aprueba la gestión de Bush, de acuerdo con un sondeo de Gallup realizado del 6 al 8 de noviembre, que incluyó a mil 546 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La entrevista a Bush, cuyos segmentos fueron divulgados por la Radio Nacional Pública, será enviada a los archivos del Centro de Tradición Popular de la Biblioteca Nacional del Congreso.

Post Visitors:147

Leave a Reply

You cannot copy content of this page