15°C New York
03/28/2024
Política

Evangélicos aún conservan la mayoría de los integrantes en el Congreso de Estados Unidos

Dic 23, 2008
Spread the love

Un nuevo análisis que realizó el Foro Pew respecto a las afiliaciones religiosas de los miembros entrantes, indica que no hay muchos cambios en los vínculos religiosos del Congreso, solo que existe mucha más diversidad que hace medio siglo.

Los evangélicos aún conservan la mayoría de los integrantes que disfrutan de un sueldo considerable, con el 54.7 por ciento –un poco más que el 51 por ciento que representan en el total de la población–, sin embargo, han disminuido comparativamente con el porcentaje de 1961, en donde había un 74.1 por ciento.

Pew encontró que los otros seguidores religiosos –los católicos, judíos y mormones– tienen actualmente los suficientes representantes en el Congreso.

Los católicos representan el 30 por ciento del Congreso, un mejor porcentaje que el de su población que está por debajo del 25 por ciento. Los bautistas son el siguiente grupo más importante con el 12.4 por ciento de los integrantes, representando el 17.2 por ciento de la población adulta.

Pero habría que observar a los metodistas, quienes al parecer continúan su marcha, constituyendo el 10.7 por ciento de los integrantes, aunque representan tan solo el 6.2 por ciento de la población. Cabe señalar que el 100 por ciento de la primera familia saliente son metodistas; la familia entrante tiene una afiliación religiosa “cristiana” y son representados por dos pastores que participarán en la ceremonia de la toma de poder que se llevará a cabo el 20 de enero.

Los judíos representan sólo el 1.7 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos y el 8.4 por ciento de sus miembros en el Congreso, incluyendo al 13 por ciento de los senadores, que son precisamente 13.
Los mormones integran el 1.7 por ciento de la población y el 2.6 de los miembros del Congreso.

Los episcopales son el 1.5 de la población y el 7.1 por ciento de los miembros. Los presbiterianos, el 2.7 por ciento de la población y el 8.1 por ciento de los miembros, de acuerdo a un nuevo análisis efectuado por Pew.
Como quedó de manifiesto durante la propuesta del rescate económico que se presentó ante Congreso durante este otoño, a los miembros de todas las religiones les gusta la carne de cerdo.

Ningún hindú ha ocupado un escaño en el Congreso, mientras que Pete Stark, diputado demócrata por California, es el primero y único miembro del Congreso que declaró que no tiene fe en Dios.

Actualmente, hay dos musulmanes en el Congreso y dos budistas, además de un quákero. Para los propósitos del estudio que realizó Pew, “los Pieles Rojas de Washington” fueron clasificado como una “fe”, aunque no están constituidos como una religión oficial.

El Diario

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page