15°C New York
04/19/2024
Política

Condecorado en Cuba un pastor evangélico fundador de la “teología revolucionaria”

Abr 1, 2009
Spread the love

Las autoridades de la provincia cubana de Matanzas condecoraron al pastor evangélico Sergio Arce Martínez, fundador de la «teología revolucionaria del socialismo cubano», informaron hoy medios oficiales.

Arce, de 85 años, recibió el «Símbolo de la Provincia de Matanzas», otorgada por el Poder Popular provincial por haber contribuido de manera determinante a la labor de la Iglesia Evangélica cubana desde el triunfo de la revolución, precisa el diario Juventud Rebelde.

El vicepresidente del Poder Popular del territorio, Joel Pérez, destacó que el pastor, diputado durante tres legislaturas, «ha sido un patriota que formó parte de la resistencia cívica de los cubanos en los años 50».

Agregó que el religioso, al igual que el ex presidente Fidel Castro, enseña que «el comunista y el cristiano tienen que hacerlo bien».

Al acto de condecoración en Matanzas, al este de La Habana, asistieron dirigentes del gobernante Partido Comunista.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que el ejemplo de Arce «se multiplica y se extiende» durante la presentación de una antología de la obra del religioso, de la que hoy informa la agencia estatal Prensa Latina.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page