15°C New York
03/29/2024
Política

Candidato Enríquez-Ominami participó en Tedeum Evangélico

Sep 7, 2009
Spread the love

(Santiago, domingo 06 de septiembre) Atendiendo a una invitación del Consejo de Pastores Unidos en el Evangelio por Maipú, UNIEM, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami participó este mediodía junto a su familia en el Tedeum Evangélico por el aniversario de la independencia nacional.

La ceremonia se realizó en la catedral evangélica de Maipú, templo que se repleto de fieles y autoridades eclesiásticas y políticas, tras lo cual el presidenciable expresó que “hemos venido en familia a una invitación que nos ha hecho la iglesia evangélica y hemos escuchado un mensaje, yo creo que la fe mueve al mundo y aquí en Maipú para mover al mundo necesitamos que superemos las cifras. Acá 3 de cada 4 vecinos de Maipú no está inscrito en los registros electorales y, por tanto, hago una gran invitación, el mensaje fue claro, con la verdad y la participación, es urgente que se inscriban los jóvenes”.

Respecto de la propuesta del candidato de la Alianza para ampliar en un mes el plazo para inscribirse en los registros electorales, Enríquez-Ominami recordó que hace 2 años él junto a un grupo de parlamentarios planteó la necesidad de crear la figura de inscripción automática y voto voluntario, sin embargo, ninguna de las fuerzas políticas se mostró realmente interesada en prosperar la idea.

“El candidato de la derecha miente, sus diputados fueron los que votaron en contra de la posibilidad de legislar para que los chilenos que viven en el extranjero voten, sus diputados fueron los que impidieron en 2007 que ubiese inscripción automática y voto voluntario, eso es faltar a la verdad. Lamento que el candidato de la alianza persevere en la mentira, eso es mentir”.

Sobre el mismo tema el presidenciable agregó que “el Gobierno tampoco se la jugó a tiempo por hacer de la inscripción automática y el voto voluntario una realidad para esta elección. No nos engañemos, los partidos de la Concertación también juegan con la calculadora”.

Por último, el postulante a La Moneda hizo un llamado para que la juventud asista a los registros electorales en estos pocos días que quedan, enfatizando que “estos dos candidatos le han dado la espalda a los jóvenes, le tienen miedo a los jóvenes, yo no. Hago un llamado, entonces, a que los jóvenes cambien la historia de Chile, que se inscriban, los pastores lo han dicho, es con la fe, con la verdad, pero también con la participación que se mueve al mundo”.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page