15°C New York
03/29/2024
Política

Consejo de Pastores Chilenos llama a cumplir con el deber cívico

Dic 2, 2009
Spread the love

El Consejo de Obispos y Pastores de Chile, que preside Jorge Méndez, rechazó los dichos del presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, obispo Emiliano Soto, quien aseguró que los líderes evangélicos del país evaluaban llamar a anular a los 1,3 millones de votantes que profesan esa fe en las próximas elecciones.

«No hay ningún organismo que obligue a los evangélicos a votar de determinada manera», afirmó la entidad, a raíz de las declaraciones de Soto, quien en una entrevista sostuvo que al interior del credo se instaló una fuerte molestia por el tratamiento de los temas valóricos en las franjas presidenciales, en especial por la inclusión de gestos a los homosexuales.

A su juicio, a esto se suma la escasa recepción de los candidatos a sus propuestas. Esto, pese a que durante octubre tanto Eduardo Frei como Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera tuvieron reuniones con líderes evangélicos en sus giras locales y activaron fuertes campañas para captar su voto. Tras la advertencia de Soto, los candidatos presidenciales agendaron citas con los líderes evangélicos para intentar neutralizar el llamado a votar nulo, de cara a la reunión que sostendrá el miércoles el comité ejecutivo de entidades evangélicas.

El primero en ser recibido fue el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami quien este lunes sostuvo un encuentro con los miembros de la Mesa Ejecutiva de las Iglesias Evangélicas. El viernes será el turno del abanderado oficialista, Eduardo Frei, y luego del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Fuente El Mercurio

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page