15°C New York
04/24/2024
Arropan 55 líderes cristianos a Rafael Moreno Valle
Política

Arropan 55 líderes cristianos a Rafael Moreno Valle

Abr 29, 2010
Spread the love

Como parte de la lucha que se desató entre el PRI y el PAN por el apoyo electoral de las comunidades cristianas evangélicas. Acción Nacional le ha ganado al tricolor el respaldo de este segmento de la población. De manera silenciosa, se reunieron 55 líderes cristianos de las llamadas mega–iglesias con el candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Los asistentes no prometieron un determinado número de votos a favor de Moreno Valle ni mucho menos que habría un apoyo corporativo al candidato opositor, pero sí llamó la atención que los concurrentes tenían la opción de no acudir, y sin embargo ahí estuvieron presentes los representantes de la organizaciones más grandes quienes llegaron al restaurante Che Garufa –ubicado en la colonia La Paz, que y duró casi dos horas.

Amistad Cristiana y Fuente para el Mundo –que tiene 6 mil seguidores–, estuvieron representadas al igual que otras asociaciones civiles, que han salido de las llamadas mega–iglesias, que son las agrupaciones más antiguas y con el mayor número de miembros.

Para evitar nuevas controversias, los líderes cristianos pidieron que no estuviera presente la prensa y establecieron que no habría ningún pronunciamiento político ni promesas de votos. Es decir no cometieron el mismo error que en que incurrió José Alonso Trujillo Domínguez el pasado 14 de abril, quien a nombre de la dirigencia nacional de la asociación política Convicción Mexicana por la Democracia (CMD) le ofreció más de 100 mil votos al PRI, y en lugar de actuar como una organización religiosa se mostró como una estructura corporativa.

Es conocido que José Alonso Trujillo, se adelantó a dar su apoyo público al PRI sin contar con el respaldo de muchos de los grupos locales de las iglesias cristianas, lo que provocó una ruptura en el CMD al salir de dicha agrupación el ex regidor Fernando Rojas Cristerna.

Del resultado de esta reunión se extrae que a nadie debe sorprender este acercamiento de los cristianos al PAN, ya que es el partido con el que comparten más identidad ideológica, y que el PRI dejó de ser importante para los cristianos–evangélicos, luego de que por décadas hubo una estrecha relación entre dicho instituto político y las organizaciones no católicas.

Y finalmente que en el PRI hay una serie de líderes cristianos que han estado engañando a los dirigentes y candidatos de dichos partido haciéndoles creer que la mayoría de los integrantes de iglesias evangélicas está con el tricolor.

F: e-consulta

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page