15°C New York
04/20/2024
Laicos evangélicos crean dos nuevas agrupaciones políticas en México
Política

Laicos evangélicos crean dos nuevas agrupaciones políticas en México

May 3, 2010
Spread the love

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas (Confraternice), reveló que existen ya dos agrupaciones políticas dirigidas por laicos evangélicos, pero aclaró que éstas “no dan línea” para votar por un determinado partido político.

Los nombres de los dos partidos son: “Restauración Nacional” y la otra “Paz y Justicia”, ambos lucharán por lograr su registro como partido político local en el Distrito Federal. Según Farela, los ministros de culto deben mantener sus derechos a salvo como cualquier otro ciudadano, para poder participar en cuestiones políticas.

El líder de Confraternice manifestó que la Secretaría de Gobernación ha estado pendiente haciendo llamados por escrito y verbales para que los ministros de culto respeten el actual marco jurídico, especialmente ante los proceso electorales para evitar que hagan proselitismo o inviten a votar por determinado partido. Estas declaraciones las hizo ante la XXII Consulta Jurídica y Fiscal para Asociaciones Religiosas.

F: Oem

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page