15°C New York
03/29/2024
Partido cristiano joven busca tercera vía hacia la presidencia de Nicaragua
Política

Partido cristiano joven busca tercera vía hacia la presidencia de Nicaragua

Ago 21, 2010
Spread the love

El partido Unidad y Restauración Joven por la Esperanza, (URJE) quiere ser una tercera vía en opción política partidaria y hacerle el contrapeso a los dos partidos más fuertes en Nicaragua que son el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Aunque bien se conoce que existen en Nicaragua otros partidos cristianos evangélicos, la única diferencia es que URGE, tiene miembros evangélicos jóvenes que plantean trabajar para disminuir el desempleo haciendo política con el enfoque democratacristiano, esto le permitió al partido organizarse en un año, según contó su coordinador, Julio César Tardencilla Moya.

“Profesionales cristianos vimos la necesidad de ser una opción en Nicaragua, es cristiana porque creemos que la política se puede ser social sin demagogia y que la gente que vive con dos dólares al día pueda progresar”, dice Tardencilla.

URGE, es un partido principiante que apenas está gateando, pero que desea que al menos un joven sea el candidato a la vicepresidencia de Nicaragua en las próximas elecciones, por lo que consideran la posibilidad de unirse a la Unión Nacional Opositora (UNO) que en 1990 le arrebató la reelección al actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Sin embargo, según Tardencilla, para lograr el objetivo tendrían que abandonar sus candidaturas el ex presidente Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, ambos liberales quienes han sido acusados de corrupción.

URJE, pretende organizar a 200 mil jóvenes y realizar una manifestación para diciembre de 35 mil participantes. Según él, los recursos económicos salen de los mismos miembros y han tratado de mantenerse al margen de los políticos tradicionales.

F: END

Post Visitors:147

Leave a Reply

You cannot copy content of this page