15°C New York
04/24/2024
Lula amenaza al Vaticano si continúan los ataques contra Dilma Rousseff
Política

Lula amenaza al Vaticano si continúan los ataques contra Dilma Rousseff

Oct 7, 2010
Spread the love

Gilberto Carvalho, secretario personal del presidente Luiz Lula da Silva, amenazó a la cúpula de la Iglesia Católica que si continúan los ataques contra la candidata a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff, puede ser revisado un acuerdo firmado con el Vaticano, publicó un diario local.

Carvalho, se reunió con miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil a quienes les advirtió que el Gobierno puede volver a discutir el acuerdo que contempla el apoyo a escuelas católicas y otros beneficios, publicó el diario Valor Económico.

El acuerdo suscripto fue realizado por Lula y el papa Benedicto XVI en 2007 en Brasil, y ratificado en 2009 en el Vaticano, tras lo cual fue aprobado por el Congreso, pero fue cuestionado por congresistas evangélicos.

Joao Petrini, obispo auxiliar de Salvador de Bahia, expresó su preocupación sobre el tema y dijo que “es importante que el Poder Ejecutivo se empeñe en que el acuerdo entre en vigor, pues hay varias acciones (ante la corte) que plantean su inconstitucionalidad”, dijo Petrini.

F: Ansa.it

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page