15°C New York
04/25/2024
Pastores evangélicos instan a pobladores no ser violentos durante la marcha contra la reelección de Daniel Ortega
Política

Pastores evangélicos instan a pobladores no ser violentos durante la marcha contra la reelección de Daniel Ortega

Abr 1, 2011
Spread the love

Las organizaciones de la sociedad civil en Estelí, tienen todo listo y preparado, para participar en la marcha nacional en contra la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega que se realizará este sábado en Managua a partir de las 8 de la mañana, según publica El Nuevo Diario de Nicaragua.

Raúl Benito Herrera, dirigente liberal, señaló que de cada uno de los seis municipios que conforman este departamento, desde la una de la madrugada de este sábado, saldrá un autobús grande para trasladar a los ciudadanos que quieran participar en la marcha nacional.

Cada autobús tiene capacidad para 76 personas, por lo que se espera que sólo de este departamento viajen al menos 500 personas.

Según miembros del Frente Sandinista, en el departamento de Estelí, tienen previsto movilizar aproximadamente 4 mil personas en 70 buses, dirigida a otra marcha que tiene como fin respaldar la reelección inconstitucional de Ortega.

Esta otra marcha esta organizada por grupos afines a Daniel Ortega, como la Juventud Sandinista 19 de Julio, la Federación de Estudiantes de Secundaria, sindicatos, los Concejos del Poder Ciudadano, Cumplidores del SPM, ex guerrilleros, los Bloques de Profesionales y Técnicos Sandinistas entre otros.

Sin embargo Roberto Reyes, pastor evangélico, asegura que quienes participen en esos eventos van a actuar mesuradamente y que las autoridades van a mantener todo bajo control indistintamente de las dificultades por intolerancia que se viven en el país, «el respeto al derecho ajeno, es la paz», en un llamamiento explícito a no imponer el criterio propio a los demás.

Los pastores evangélicos de Estelí solicitaron a todas las personas a ser pasivos durante la marcha, no incitar a la violencia a los que no comparte su ideología partidaria.

Foto: END / Desde la noche del miércoles, sin previo aviso, la Policía EN Managua, cerró el paso desde Plaza El Sol hasta la Rotonda Rubén Darío, lo que provocó embotellamientos, y desde la mañana de ayer, ningún ciudadano podía circular a pie frente al Consejo Supremo Electoral, mucho menos los abogados democráticos que intentaron llegar hasta las oficinas del CSE a impugnar la candidatura de Daniel Ortega (foto de la derecha).

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page