15°C New York
04/20/2024
Ex gobernador y reo mexicano pide a evangélicos reflexionar voto
Política

Ex gobernador y reo mexicano pide a evangélicos reflexionar voto

Dic 15, 2011
Spread the love

Chiapas.- Pablo Salazar político y ex gobernador, desde su celda en el centro penitenciario de Huixtla, pidió a los evangélicos de Chiapas, reflexionar su voto para las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en el estado, que se llevarán a cabo el próximo año, publica el diario mexicano El Universal.

Según Salazar, la iglesia evangélica de Chiapas, tiene más de una 40% en población, así que él les advierte que los candidatos, “utilizaran un lenguaje religioso, aparentarán actitudes piadosas. Les van a construir monumentos a la Biblia que no conocen, y cuyas enseñanzas pisotean todos los días, van a ofrecerles pagar sus campañas de evangelismo, materiales de construcción, mobiliario y equipo para sus templos, y hasta placas de taxi para sus líderes”.

Pareciera que Salazar, ama a los evangélicos o estuviera muy interesado en los bienestar de ellos, pero ¿con su advertencia logrará salir de la cárcel o será que sus declaraciones buscan causar otra reacción?

El 7 de junio del 2011, Pablo Salazar, fue arrestado por agentes de la Procuraduría chiapaneca en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, acusado de abuso de autoridad, peculado, asociación delictuosa y un desvío de 104 millones de pesos, delitos que eran indagados desde 2009 y en los que están involucradas otras 55 personas.

Desde la cárcel Salazar, se queja de sus derechos han sido violados y lo tratan como un delincuente altamente peligroso, porque “mandaron instalar 6 cámaras de video violando toda intimidad, me vigilan las 24 horas del día, como si fuera un terrorista, violando mis más elementales derechos humanos y garantías individuales.

El ex gobernador se le ha acumulado varios juicios en contra, por homicidio culposo, relacionado con la muerte de recién nacidos en un hospital de Comitán de Domínguez, durante su administración, también ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

El 11 de diciembre de este año, un juez penal le dictó el último auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recientemente un cantante mexicano llamado Reyli Barba, visitó a Salazar, dijo que “en verdad que me impacta la fortaleza con la que está viviendo este momento. Y pues yo, es lo único que te puedo decir, que, en esas condiciones, una persona que está con esa claridad, con esas convicciones, con ese ánimo, con esa fe, con esa fuerza positiva, es porque sabe que es inocente y que pronto va a estar de vuelta con su familia”, dijo.

Foto: El ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar asegura que la administración de Juan Sabines ya desvió al menos 900 millones de pesos. Diario de Yucatan México.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page