15°C New York
03/28/2024
Barack Obama apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo
Política

Barack Obama apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

May 10, 2012
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama, que está en plena campaña para la reelección, dijo ayer que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El tema sobre el matrimonio gay surgió durante una entrevista en la que el presidente dijo que las relaciones homo afectivas pueden ser considerado como una «evolución» y que se ha discutido el asunto con los miembros del equipo que son abiertamente gay y también con su esposa e hijas.

«Debo decir que a lo largo de los años he estado hablando con amigos, familiares y vecinos, y cuando pienso en mis propios miembros del equipo que están en relaciones monógamas homosexuales, que están criando hijos, cuando pienso en los soldados, infantes de marina, pilotos o los marineros que luchan en nuestro nombre y todavía se siente incómodos, incluso ahora, cuando el no preguntes no digas [política que prohíbe abiertamente a los gays en el ejército] no existe, porque no pueden llevar sus relaciones, consigo la conclusión de que para mí personalmente es importante seguir y decir que parejas del mismo sexo deben estar casados «, dijo Obama.

El presidente hizo clara su posición sobre el asunto en el programa «Good Morning America», el tema surgió, porque el martes el estado de Carolina del Norte, aprobó una ley votada por el pueblo, que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

«La posición del presidente sobre el matrimonio gay ha sido producto de un frío cálculo político», destacó Terry Holt, uno de varios consultores republicanos quien se apartó con toda claridad de las implicancias morales y religiosas. Agregó que Obama busca «ganar a un grupo de votantes con el cual tiene que contar para ser reelegido».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de New York Times

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page