15°C New York
03/29/2024
Israel ocupa un lugar central en la elección presidencial entre Obama y Romney
Política

Israel ocupa un lugar central en la elección presidencial entre Obama y Romney

Sep 7, 2012
Spread the love

Ninguna entidad extranjera ha jugado un papel tan importante en las elecciones presidenciales estadounidenses como lo es el pequeño estado judío, y este fenómeno sólo ha crecido mientras el presidente Barack Obama y su rival, Mitt Romney, van a la cabeza en la recta final antes de los comicios de noviembre.

Los críticos republicanos sonaron una alarma esta semana como la Convención Nacional Demócrata (el evento principal del partido antes de las elecciones) la cual se puso en marcha, y señaló que el partido de Obama se había retirado de su plataforma oficial, tras una serie de disposiciones a favor de Israel.

En su campaña de 2008 para la presidencia, Obama declaró abiertamente que Jerusalén es la capital de Israel, y que los llamados «refugiados palestinos» no que no podían estar en territorio de Israel, y que Hamas no iba a ser aceptado como socio en las negociaciones hasta que renunciara a su meta de destruir a Israel.

Ninguna de esas disposiciones estaba en la agenda política de los demócratas porque se habían reunido en Charlotte, Carolina del Norte, y en su lugar se había conformado con un vago «compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel».

Esas afirmaciones fueron reforzadas la semana pasada por Romney en la convención nacional republicana que Obama había «arrojado a Israel bajo el autobús».

Pero activistas judíos demócratas contratacaron, y señalaron que nadie en realidad se había sentado en la Oficina Oval y había sido capaz de cumplir su promesa de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, incluyendo los presidentes republicanos.

«El presidente Bush, firmó renuncias 16 veces para evitar el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén», dijo David Harris, del Consejo Nacional Demócrata Judío, publicó The Times de Israel, haciendo referencia a una laguna de seis meses de seguridad nacional que cada presidente estadounidense ha abusado desde que el Congreso decidió en 1995 que la embajada de EE.UU. se trasladara de Tel Aviv a Jerusalén, pero aún no ha ocurrido.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page