15°C New York
04/18/2024
Joel Osteen, dispuesto a votar por un presidente opuesto a su fe
Política

Joel Osteen, dispuesto a votar por un presidente opuesto a su fe

Oct 19, 2012
Spread the love

Joel Osteen, apareció este pasado martes por la noche en el programa de CNN Piers Morgan Tonight, para ser entrevistado acerca de las próximas elecciones en EE. UU. Morgan, preguntó al pastor de Lakewood Church, por quién votaría, Osteen dijo que no tendría problemas por votar por un candidato presidencial que tenga un conjunto diferente a sus creencias y eso incluye la fe mormona del candidato republicano Mitt Romney.

«Eso no me impide votar a favor de alguien», dijo Osteen. «Me gustaría ver al candidato total aunque ya sabes, ¿cuál es su experiencia, ¿cuál es su educación, ¿qué significan? No creo que yo votaría por alguien porque es sólo un mormón o algo así».

Cuando Morgan, le preguntó acerca de apoyar a un candidato judío, Osteen no lo pensó dos veces: «Claro, yo podría votar por un candidato judío, es como nuestra fe se inició. Ellos son el pueblo escogido de Dios dicen las Escrituras». Pero cuando Morgan, planteó la pregunta hipotética de votar por un candidato musulmán, Osteen fue un poco más vacilante.

«Creo que podría, tendría que verlo todo», respondió. «Es muy hipotético, porque estamos hablando de América, y el 90 por ciento de América es cristiana. Así que estoy bastante seguro de que voy a encontrar a alguien que comparta mis creencias que sea educado y calificado. Así que es difícil para mí ir por allí, porque no creo que lleguemos a ese punto».

Osteen, tuvo la oportunidad de hablar sobre los recientes acontecimientos en el Oriente Medio, llamando al conflicto israelí-palestino «una situación difícil». El predicador carismático y su esposa, Victoria, visitaron Israel en febrero y reconocieron que la Escritura les dice a los creyentes que deben orar por la paz en Israel. «[Pero] nuestros corazones están con el pueblo palestino también. Ellos quieren paz, quieren vivir su vida, es una cosa difícil», dijo Osteen.

Osteen, pastorea la iglesia más grande de Estados Unidos, ha ministrado a millones en todo el mundo a través de su ministerio televisivo masivo. Y a pesar de que a menudo es criticado por presentar un mensaje «suave», del evangelio. Morgan, una vez más se mantuvo firme en preguntarle sobre la homosexualidad y Osteen dijo: «La Escritura muestra que es un pecado».

Sin embargo él dijo: «Pero yo no soy uno de esos que están ahí fuera para golpear a los homosexuales y para decirles que son gente horrible y todo eso… Son buena gente. Yo digo que es malo, porque eso es lo que dice la Escritura. Elijo vivir mi vida por lo que he leído en las Escrituras».

En la aparición del martes, se mantuvo constante en su postura Osteen: «Yo lo creí antes y todavía lo creo ahora. Doscientos años… a partir de ahora la Escritura todavía dice eso». Aunque Osteen dijo que no se casaría con una pareja del mismo sexo, él y su esposa, asistieron a una boda del mismo sexo que eran amigos de ellos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page