15°C New York
04/19/2024
Pastor y candidato presidencial en Ecuador se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana
Política

Pastor y candidato presidencial en Ecuador se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana

Feb 5, 2013
Spread the love

Recientemente, el pastor evangelico y candidato presidencial de Ecuador, Nelson Zavala, fue invitado por Ecuavisa y Ecuavisa.com, quien le pidió que participara en el VideoChat Electoral de su página web.

Zavala, asistió con el propósito de responder a todas las inquietudes que los seguidores de este espacio digital iban a realizarle.

Los tópicos fueron variados, homosexualidad, empleo, agricultura, universidades, fiscalización al actual gobierno, economía. Algunos fueron polémicos, pero todos fueron abordados con respeto.

Zavala, quien es el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dijo que no está contra los homosexuales. Considera que la homosexualidad es un problema de conducta y que son personas que pueden ser reorientadas a su verdadera identidad sexual.

Señaló, que el ilógico que un hombre utilice su órgano digestivo para tener relaciones sexuales. Enfatizó que está contra la homosexualidad, pero que ama a los homosexuales y que está dispuesto de todo corazón a ayudarlos.

Reconoce que tienen muchos desacuerdos con los grupos que defienden a los homosexuales, pero que nunca tendría problema en sentarse a conversar con ellos, siempre y cuando existe respeto de este sector al que lo califica de una minoría.

En cuanto a la educación, Zavala criticó al sistema educativo de las universidades porque ha sido discriminativo, por lo que propone que se tome un test a todo joven que quiere entrar a la universidad, al que luego se lo ayudará con cursos de nivelación, pero que no impedirá que a nadie entrar a la universidad.

Dijo además que impulsará la creación de más universidades, y que dará una nueva universidad para que las universidades que fueron cerradas en el 2012 puedan reabrir sus puertas nuevamente.

El candidato indicó que impulsará en su Gobierno el plan ‘Ama a tu prójimo’ para que las personas jubiladas y desempleadas puedan obtener un negocio propio para que puedan ser productivos.

En cuanto a los impuestos dijo que no está dispuesto a aumentarlos. Criticó el impuesto verde, el impuesto a la tierra, y al agua. Dijo que la mejor manera de incrementar la recaudación de tributos es fomentar la productividad. Dijo que mientras más fuentes de trabajo existan habrá más pago de impuesto.

Respecto a la familia resaltó que se define como un hombre de fe, como un padre de familia que ama a su esposa y a sus hijos y que ama profundamente a Dios y a su prójimo.

Dice que no es un político, ya que los políticos se sirven de los demás, mientras que él está para servir a los demás, asegura.

Cree que el principal problema de la actual sociedad es la mala estructura que tiene la familia. Siente que los principios y la moral no son diferentes a épocas pasadas. Considera que el actual postmodernismo que vivimos ha fomentado la denigración de la imagen de la mujer y la proliferación del consumo de drogas.

Además creará un ministerio de valores, educación y cultura, ya que sostiene que es el principal soporte de la formación de las personas.

Conciertos de rock y cine si van pero si respeta

El pastor Zavala, fue consultado sobre si permitiría que en el Ecuador se realice un concierto de la cantante Madonna, a lo que respondió que no, siempre y cuando no irrespete las creencia de la mayoría de los ecuatorianos. “Sobre el cine dijo que prohibirá las películas con escenas pornográficas”.

Sobre los casos de corrupción de los que se acusa al actual Gobierno, dijo que pedirá una investigación integral de todo lo actuado por el actual presidente y de todos sus ministros y funcionarios.

Agregó además que las personas deben reflexionar desde el fondo de su corazón sobre los sobornos y coimas que los ciudadanos hacen para evitar sanciones y trámites.

Sin embargo, el pastor fue radical en señalar que jamás permitirá la legalización del consumo de drogas como la marihuana, porque eso sería como convertirse en un distribuidor de los narcotraficantes.

Tampoco apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este «bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban».

Dijo que es un defensor del libre pensamiento, pero no del pensamiento libertino.

Fuente: Ecuavisa

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page