15°C New York
03/29/2024
Grupo de pastores evangélicos pide a Ollanta Humala que indulte a Alberto Fujimori
Política

Grupo de pastores evangélicos pide a Ollanta Humala que indulte a Alberto Fujimori

May 22, 2013
Spread the love

Un grupo pastores evangélicos entregó ayer una carta al presidente Ollanta Humala solicitando que apruebe el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Los reverendos Miguel Bardales, Martín Valeriano y Pedro Vílchez afirmaron que tras visitar al expresidente han constatado un deterioro físico y psicológico que pone en riesgo su vida.

El pastor bautista, Pedro Vílchez, informó que durante los últimos cinco años Fujimori, ha sido visitado por aproximadamente 500 pastores provenientes de diversos puntos del país.

A su vez, Valeriano, de origen de español, dijo que basado en su experiencia de 27 años de trabajo pastoral con personas con enfermedades terminales, ha podido deducir el crítico estado de salud del exmandatario.

«Lo encontré muy deprimido, muy delgado, claramente con una enfermedad que es terminal. (…) No puedo decirlo clínicamente, pero la apreciación es por mi experiencia», dijo.

La carta, firmada por diez pastores de diversas congregaciones evangélicas, fue entregada en Palacio del Gobierno peruano.

Fujimori, llegó al poder respaldado por los votos de miles de evangélicos, de quienes luego se separó, aunque Vílchez lo sigue acompañando hasta la actualidad.

Fuente: Radio Programas del Perú y República Perú

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page