15°C New York
03/28/2024
Hilary Clinton decepcionada porque el cristianismo se ha utilizado para condenar y juzgar
Política

Hilary Clinton decepcionada porque el cristianismo se ha utilizado para condenar y juzgar

Ene 26, 2016
Spread the love

IOWA, EE.UU.- La candidata por la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton dio una visión inusual en su fe mientras hablaba a los votantes en el estado crucial de Iowa ayer lunes.

En una pequeña escuela en Knoxville, la ex secretaria de Estado dijo cómo el cristianismo había influido en su vida y criticó a los políticos que utilizaron el cristianismo como una herramienta para «condenar» y «juzgar», según Time.

«Yo soy una persona de fe. Soy cristiana. Soy Metodista», dijo Clinton en respuesta a una pregunta de la audiencia.

«Mi estudio de la Biblia y mis muchas conversaciones con personas de fe me han llevado a creer que el mandamiento más importante que es amar al Señor con todas tus fuerzas, y amar al prójimo como a ti mismo. Eso es lo que creo que se nos manda Cristo a hacer», dijo.

Más de tres cuartas partes de los votantes en el estado de Iowa se consideran a sí mismos cristianos. Casi un tercio dicen que son los evangélicos que tienden a oscilar hacia los candidatos republicanos.

«He sido muy decepcionada y lo siento que el cristianismo, que tiene tanto amor en su esencia se utiliza a veces para condenar de manera rápida y juzgar tan duramente», dijo Clinton demostrando una clara oposición hacia los candidatos republicanos que no quieren refugiados sirios.

«Hay mucho más en la Biblia sobre el cuidado de los pobres, visitar al prisionero, recibir al extranjero, creando oportunidades para que otros puedan ser realzados».

Clinton, que se crio en un hogar metodista, dijo a la audiencia que su madre le enseñó sobre el cristianismo. «De ninguna manera, soy una persona perfecta», añadió.

«Voy a confesar a uno y a todos. Pero siento la necesidad de continuar para tratar de ser mejor, tratar de ser más amorosa, incluso con personas que son bastante duras».

Jessica Manning, una consejera de 36 años de edad de la escuela secundaria que hizo la pregunta dijo que estaba convencida de la respuesta de Clinton.

«Yo no sé con qué fuerza se sentía para hablar de su cristianismo. Algunos de los republicanos lo están utilizando para ganar votos, pero ella no hace mucho de eso».

Original

Post Visitors:265

Leave a Reply

You cannot copy content of this page