15°C New York
03/28/2024
Keiko Fujimori promete a evangélicos defender a la familia
Política

Keiko Fujimori promete a evangélicos defender a la familia

May 6, 2016
Spread the love

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, en un evento con evangélicos el lunes, rechazó las uniones civiles entre homosexuales, la adopción por parte de este sector de la población y el aborto en casos de mujeres víctimas de abuso sexual.

Cientos de creyentes llegaron al Coliseo Amauta para escuchar las propuestas de la mandataria. Además, firmó una carta de compromiso con la que acordó defender la familia, si es que fuera elegida presidenta de la República.

“Asumir plenamente la defensa de la familia conformada por un varón y una mujer, rechazando la unión civil conformada por personas del mismo sexo, y en consecuencia el matrimonio homosexual. Rechazar la adopción de niños por personas del mismo sexo”, dijo mientras leía el compromiso.

«El rol de la familia es un pilar fundamental en la sociedad. Quiero dejar en claro que yo no estoy a favor de la unión civil. También que estoy en contra del aborto. En los casos de violación, el bebé no tiene la culpa de lo sucedido. Hay que implementar una política de prevención de la violencia contra la mujer», añadió ante los evangélicos.

Contradicción

Sin embargo, en octubre del 2015, durante una conferencia en la Universidad Harvard en EE.UU., la candidata de Fuerza Popular se mostró a favor de la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo y del aborto terapéutico para salvar la vida de las madres, lo cual generó polémica; ya que el movimiento que lidera su padre desde prisión se caracteriza por ser conservador en estos temas, informa El Popular.

«Hemos decidido dar libertad a los congresistas, quienes debaten y votan la Ley de Unión Civil en nuestro país. Respeto la opinión de los congresistas, tanto de los que apoyan o rechazan. Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, pero no con la adopción de niños».

En aquella ocasión, el congresista Julio Rosas, pastor evangélico, renunció a la bancada de Fuerza Popular (partido que representa actualmente a Fujimori) en rechazo a “las declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil” por la candidata.

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:249

Leave a Reply

You cannot copy content of this page