15°C New York
03/29/2024
Sectas

Tres miembros de secta cristiana condenados a muerte por asesinato

Jul 10, 2006
Spread the love

Tres seguidores de una secta cristiana proscrita por el Gobierno chino fueron condenados a muerte en la provincia nororiental de Heilongjiang por asesinar a 20 miembros de un grupo rival, recoge hoy el diario de Hong Kong ‘South China Morning Post’.

Otros tres integrantes de la organización ‘Tres categorías de sirvientes’ fueron sentenciados a muerte con suspensión de dos años, pena equivalente casi siempre a cadena perpetua, mientras que once más recibieron penas de cárcel de tres a quince años.

Conocida también como ‘Iglesia de la Verdad’, el grupo fue fundado a mediados de la década de 1980 por Xu Shuangfu, de 60 años y uno de los condenados a la pena capital, junto con Li Maoxing y Wang Jun.

De acuerdo con la sentencia, los acusados asesinaron, entre 2002 y 2004, a una veintena de personas que formaban parte de una secta rival, ‘Luz Oriental’, además de defraudar 4 millones de dólares (3 millones de euros).

La defensa apelará las condenas a muerte por considerarlas ‘legalmente inadecuadas’, dijo el abogado de Xu, Li Heping.

La ‘Iglesia de la Verdad’ combinaba aspectos de la tradición cristiana con cultos esotéricos propios, y fue prohibida por el Gobierno chino en 1999 por ser una secta peligrosa.

Ese mismo año el Departamento Público de Seguridad tachó al movimiento Falun Gong de ‘culto diabólico’, como parte de una campaña lanzada contra los grupos religiosos y espirituales que ponían en peligro la autoridad omnímoda del Partido Comunista.

Terra

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page