15°C New York
04/19/2024
Sectas

Iglesia católica mexicana preocupada por “Pare de sufrir”

Sep 20, 2007
Spread the love

La Arquidiócesis mexicana de León está preocupada porque la secta conocida como ‘Pare de sufrir’ ha arrebatado fieles a la Iglesia católica, según explicaba recientemente Sofía Negrete en el periódico AM. Sin citar el nombre de ‘Pare de sufrir’, el portavoz de la Arquidiócesis identificó como «una secta brasileña» a la que ha ganado presencia en la ciudad. «Como es nuestra realidad en León, llega una secta de Brasil, te habla bonito, ríes, lloras, aplaudes, ‘ay, qué bonito’; caen y los atrapan con facilidad», dijo el padre Raúl Villegas Chávez.

«Tenemos una (secta brasileña) que es muy fuerte, con esa es suficiente y nos preocupa, es una secta que ya conocemos y cada vez va en aumento, va creciendo en León, pero además hay otras que vienen de Estados Unidos con apoyo económico de allá, y que sí son cada vez más fuertes, porque van ganando adeptos de nuestra debilidad; católicos que no leen, no estudian y que por algún motivo caen fácil y los atrapan», reconoció Villegas Chávez. La única «iglesia» que opera en León con ministros brasileños es ‘Pare de sufrir’, que tiene su santuario en lo que eran los cines del centro comercial Plaza Hidalgo.

En el cierre de la XV Asamblea Diocesana en la que participaron unas mil personas, el portavoz de la Arquidiócesis de León dijo que la expansión de otras iglesias se debe en parte a que los fieles católicos no se involucran de lleno con su religión. Mencionó que de 100 fieles sólo a 10 les interesa prepararse más en su religión, al resto se les denomina ‘católicos por tradición’, según revelan encuestas de la Arquidiócesis.

«Son católicos vulnerables, católicos que cuando se les llega a hablar de otra propuesta, fácilmente se confunden, pierden la fe y se alejan de la Iglesia católica, son católicos vulnerables porque no tienen bien cimentados sus conocimientos racionales de la fe, son católicos por tradición». Dijo que la principal debilidad de los católicos en León es que no les gusta prepararse y aprender de su fe. «Les gusta lo más fácil».

a.m.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page