15°C New York
04/24/2024
Sectas

“D10S”: La verdad detrás de la Iglesia Maradoniana

Nov 5, 2007
Spread the love

Su divinidad se escribe así: D10S. Tienen un altar, que es una réplica del ex jugador usando el uniforme de la selección argentina de fútbol, instalado en un bar de la ciudad de Rosario (el Paso Sport Café). Ocho son sus sacerdotes, hombres vestidos con túnicas blancas que llevan entre sus manos un balón como si fuera hostia. Incluso tienen una especie de “rosario” armado con 33 pelotas negras y un botín en lugar de la cruz.

El culto institucionalizado a Diego Armando Maradona es masivo (tiene más de 80 mil miembros de unos 60 países distintos) y controvertido. No son pocas las críticas en internet respecto a que la Iglesia Maradoniana se burla de las creencias cristianas.

Por lo mismo, el matrimonio de dos parejas mexicanas que celebraron el pasado 29 de octubre en Rosario no pasó inadvertido (con éstas, ya suman cuatro las bodas). Tampoco la “cena navideña” en conmemoración del cumpleaños 47 del “10”, del año 47 Después de Diego, en vez del 2007 cristiano.

¿Qué dicen ellos, sus fundadores? “Esta es una iglesia deportiva. Admiramos y le decimos D10S con el 10 en medio, por lo que fue Maradona como jugador. No le rezamos, ni pedimos dinero, ni obligamos a la gente a que vaya a ningun lado. Tenemos bien en claro que Diego es una persona. Nuestra misión es mantener siempre vigente su nombre en este deporte, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas”, explicó a Publimetro Julián Chavero.

“Las mayores criticas provienen del lado de lo religioso ya que hay gente que piensa que tomamos a Diego como a un dios pagano, pero es porque no conocen de esta iglesia”, añadió.

La historia de este culto en pleno crecimiento se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Campomar comenzaron como una broma a festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona. Ahora incluso tienen fieles vip, como Juan Román Riquelme.

Hasta oraciones

Como toda iglesia que se precie de tal, la Maradoniana también tiene su propio “padre nuestro” y su “credo”:
“Diego nuestro que estás en la Tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar, así en la Tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día, y perdona a aquellos periodistas así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havelange… Diego”.

Publimetro

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page