15°C New York
04/19/2024
Sectas

Líder de secta en Chile, será absuelta de cargos por “Delirio Mesiánico”

Jul 11, 2008
Spread the love

Según un informe del departamento de siquiatría del Servicio Médico Legal, la mujer argentina estaría padeciendo un delirio mesiánico lo que la haría inimputable ante la justicia.

Hace quince meses que está abierta la investigación sobre la llamada Secta de Pirque que habría sepultado, en un predio del Cajón del Maipo, el cuerpo de la bailarina Jocelyn Rivas, que murió en el lugar después de dar luz.

Hecho que junto a las declaraciones de los vecinos del lugar indicaron que había ahí una secta liderada por la argentina Paola Olcese y Roberto Stack.

Quedan 40 días de la investigación y es probable que en el transcurso de los mismos se reúna la parte querellante con el fiscal de Puente Alto, Luis Vergara, con el objeto de ver la posibilidad de sobreseer definitivamente a Paola Olcese bajo los supuestos de la demencia.

Alfredo Morgado, abogado defensor, declaró: “el Servicio Médico Legal ha sido categórico en torno a que Paola Olcese (padece) un delirio mesiánico, y en esa perspectiva no quedaría otra que dictar un sobreseimiento definitivo. Sin perjuicio de que el tribunal pueda dictar en su momento medidas (a favor) de la protección de su persona y de terceros”.

Mientras tanto, Roberto Stack continuaría bajo el proceso judicial que lo enjuició junto a Olcesen por inhumación ilegal y por homicidio por omisión.

Post Visitors:133

Leave a Reply

You cannot copy content of this page