15°C New York
03/29/2024
Sectas

Sectas, en aumento, coinciden líderes católicos y evangélicos

Oct 14, 2008
Spread the love

La Asociación Ministerial Evangélica Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsas sectas religiosas que sólo engañan y sacan dinero y que se han incrementado en la entidad.

En conferencia de prensa dominical, el coordinador regional de la AMEV, José Eduardo Ortiz González, manifestó que los grupos religiosos han sido históricamente un estímulo para la búsqueda de la fe y un retorno a las raíces en la práctica de las diferentes cosmovisiones.

“Esto da elementos para pensar que los problemas que vive nuestro país contribuyen a que las diversas familias se refugien en la fe como una alternativa”.

Sin embargo, dijo que el riesgo es que aquellas personas se dejen arrastrar por doctrinas falsas, por seudo maestros del esoterismo, líderes religiosos fraudulentos o por sectas ocultistas y abiertamente anticristianas.

“En la actualidad se tiene un escenario de tolerancia y libertad religiosa que se ha convertido en tierra fértil para el crecimiento de muchas congregaciones y de ahí nuestra advertencia a la población que cuiden a donde aprenden la verdad”, apuntó.

Finalmente, Ortiz González pidió a la gente que se cuide de la religión de consumo o comercializada que sólo ofrece paliativos momentáneos y no una fe profunda que transforma vidas.

COINCIDEN CATÓLICOS
Sobre la proliferación de sectas religiosas el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Quintín López Cessa lamentó que únicamente busquen perjudicar a la gente sacándoles dinero.

Apuntó: “Nosotros creemos que la superstición es la religión de los ignorantes porque te mueve el miedo, te mueve el no saber qué pasa, te mueve el evadir la responsabilidad, muchos no se acercan a la religión cristiana porque no le resuelve los problemas, la religión no es para resolver problemas”.

Motivo por el cual descartó que estos grupos a pesar de estar constituidos legalmente puedan aprovecharse de la gente, pues éstos ya no creen tan fácilmente en las mentiras que les dicen.

Al mismo tiempo señaló que ante la crisis económica que se vislumbra, servirá a la ciudadanía para sacar lo bueno que tenemos de ser solidarios, de ayudarnos los unos con otros y aprender a vivir sólo con lo que se cuenta.

Todo esto lo declaró durante la tradicional conferencia de prensa donde informó que el próximo viernes se inaugura el Museo “Rafael Guízar y Valencia”, donde se dará a conocer la vida del beato.

Respecto al cambio en la Subsecretaría de Gobierno, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Quintín López Cessa dijo que espera se tengan mejores resultados a favor de la ciudadanía.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page