15°C New York
03/29/2024
Muere Sai Baba, el gurú indio quien se atrevió a decir que era Dios
Sectas

Muere Sai Baba, el gurú indio quien se atrevió a decir que era Dios

Abr 25, 2011
Spread the love

Sai Baba, el popular y controvertido gurú indio, falleció el domingo 24 de abril en Puttaparthi, su ciudad natal, tras dos meses internado por afecciones cardíacas.

Tenía millones de creyentes en todo el mundo, en especial entre empresarios, políticos y famosos de toda clase, a raíz de sus supuestos milagros y afrontó denuncias por fraude y abuso sexual.

«Sathya Sai Baba ya no está con nosotros. Ha muerto a las 7.40 hora de la India (23.10 del sábado en Argentina), como cualquier otro paciente humano», indicó el médico que lo atendía.

El gurú, que se había autoproclamado Dios, y cuyo verdadero nombre era Sathyanarayana Raju, había anunciado que moriría a los 96 años y que ocho años después nacería su sucesor.

Sai Baba cuenta con millones de seguidores en el mundo entre los que hay influyentes políticos, deportistas y actores de cine, quienes lo consideraban una encarnación de la trinidad hindú formada por Brahma, Vishnú y Shiva.

Nacido en 1926 en una familia pobre, a los 14 años el gurú dijo tener naturaleza divina y predicó durante tres días bajo un árbol de Puttaparthi, donde luego levantó su centro religioso, el «Prashanti Nilayam» o «Morada de la Paz».

Tiempo más tarde, se hizo famoso por sus supuestos milagros, habilidades místicas con las que producía ceniza o comida de la nada, o se sacaba de la boca joyas, bolas de oro y relojes, prácticas que fueron denunciadas como fraudulentas por diversas asociaciones en todo el mundo.

Otros ex seguidores lo acusaron a él y a miembros de su organización en 2000 de abusos sexuales contra niños y adultos varones, hechos que él siempre negó y por los que nunca fue acusado

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page