15°C New York
03/28/2024
Ciencia Feliz, una religión originada en Japón jala seguidores en Uganda
Sectas

Ciencia Feliz, una religión originada en Japón jala seguidores en Uganda

Jul 12, 2012
Spread the love

Una religión originada en Japón, está consiguiendo un buen número de seguidores en Uganda, tras una campaña que ha llamado la atención clérigos cristianos quienes se sientes ofendidos por las creencias de la nueva religión japonesa.

La población de Uganda, es una de las más jóvenes del mundo y mayormente cristiana, y la religión Ciencia Feliz busca cómo ganarse a esta nación para utilizarla como plataforma para expandirse al resto del continente.

La religión sostiene que su misión es crear un mundo lleno de amor, paz, armonía y prosperidad. La Ciencia Feliz, se anuncia como una religión universal con el objetivo de enseñar «la verdad sobre la vida, el mundo y nosotros mismos».

El éxito de esa disciplina en Uganda fue notorio a fines del mes pasado durante una disertación ofrecida por su fundador, un japonés, en su primera visita a África.

Autobuses decorados con la imagen de Ryuho Okawa, transportaron a personas de toda Uganda para escuchar su mensaje en el estadio nacional, provocando embotellamientos del tránsito y disgustando a los atletas que habían planeado usar el estadio para las pruebas olímpicas.

Los dirigentes de Ciencia Feliz, aún no saben con precisión cuántos conversos han ganado desde que llegaron a Uganda en el 2008, pero afirmaron que la mayoría de las 10.000 personas que asistieron a la disertación de Okawa, eran creyentes.

Clérigos cristianos han pasado a la ofensiva y afirman que el dogma de Ciencia Feliz, por Okawa, ex corredor de bolsa de 55 años que creó la religión en 1986, es también la deidad.

Hablando en un podio Okawa, dijo que la gente debe dejar de segregar a los demás y que deben centrarse en las cosas materiales y la paz que les conducen a la prosperidad.

“Los africanos tienen que aprender a arrepentirse, a luchar contra la pobreza y donar a los demás. Es a través de dar y compartir la sabiduría es que uno va a ser independiente», dijo.

Hizo hincapié en el perdón y la confianza en sí mismo y aprender a perdonar, especialmente entre los ugandeses. «Todas las personas son creadas como una sola, así que tienes que creer en el perdón».

Okawa, dijo que el objetivo principal de Happy Science, es la creación de la utopía en la Tierra a través del Amor y la Ilustración.

«Para amar hay que dar, no tomar de los demás. Así, el amor puede superar el odio. Si usted toma a los demás, siempre querá tomar algo de ellos, pero si comienza a dar, se crea la armonía. Es una manera muy sencilla de pensar, pero difícil de hacer. Por lo tanto, la enseñanza de dar amor es muy importante», dijo.

Fuente: Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de News Edition y con información de Primera Hora.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page