15°C New York
04/19/2024
Haitianos pasan del vudú a la religión candomblé en Brasil
Sectas

Haitianos pasan del vudú a la religión candomblé en Brasil

Jul 10, 2013
Spread the love

Mientras cientos de haitianos se están convirtiendo al evangelio en Porto Velho (RO), otros están encontrando en la religión candomblé, una alternativa para no dejar su religión vudú.

Según un informe de la BBC Brasil, un gran número de inmigrantes haitianos, asisten a los rituales de candomblé ya que son muy similares a los practicados por la religión vudú.

Una emisora acompañó a tres hombres que fueron llevados a un terreno por Jessica Caroline, una estudiante de historia. Ella estaba realizando una encuesta a los inmigrantes cuando los hombres revelaron que extrañaban su cultura y sus dioses en Haití por lo que han decidido ser parte de la religión candomblé.

Jorby Beaubrun, 24, Obenson Experience, 26, y Wilbert Derancier, de 42 años, fueron recibidos por el babalorixá (sacerdote) Pau Silvano quien dirigió la reunión. La única diferencia observada por los inmigrantes fue la ausencia de los animales durante la ceremonia. «En el vudú en Haití, siempre matamos cabras, pollos y cerdos en honor de los dioses», dijo Beaubrun.

Los tres hombres han acordado invitar a otros haitianos a participar en los cultos del candomblé, ya que es muy similar a la religión suya. «Sin vudú no hay vida para nosotros, el vudú es nuestra vida», dijo Beaubrun.

Los haitianos que visitan las iglesias evangélicas en la capital de Rondônia, se les enseña que tienen que dejar la práctica del vudú. El pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, Evanildo Ferreira da Silva, dice que no fuerza a los inmigrantes a abandonar la religión vudú, pues sabe que es un proceso delicado.

Las Asambleas de Dios tiene, una iglesia exclusivamente para inmigrantes haitianos que llegan a Brasil para trabajar en las presas del río Madeira. Pierrelus Pierre, un pastor haitiano, es quien coordina los servicios ya que habla lengua criolla, haciendo que estos hombres se sientan más cómodos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page