15°C New York
03/28/2024
Congelan al líder de una secta porque sus seguidores creen que resucitará
Sectas

Congelan al líder de una secta porque sus seguidores creen que resucitará

Jun 9, 2014
Spread the love

Shri Ashutosh Maharaj un líder espiritual y fundador de la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan en India falleció de un ataque al corazón hace unos meses, pero sus seguidores decidieron raptarlo y esperar a que se despierte.

El 29 de enero el gurú llamó a los médicos por un fuerte dolor en el pecho y horas después lo declararon muerto.

Según publica el Huffington Post los fieles y seguidores de Shri Ashutosh Maharaj se negaron a creerlo, así que se llevaron el cuerpo y la familia no pudo quemarlo. Creen que en realidad está vivo pero que se encuentra en un estado de meditación profundo llamado Samadhi y, que algún día, se despertará. En contra de esta versión están su esposa y su hijo. Y por eso piden una investigación para poder enterrar a su familiar.

En la página web de la secta se puede leer «Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj ji ha estado en profundo estado de meditación desde el 29 de enero de 2014». Ahí argumentan que desean conservar el cuerpo del hombre y evitar el paso del tiempo para cuando despierte. Sin embargo, sólo algunos ancianos y médicos de la secta pueden acceder a la cámara refrigerada y custodiada donde se encuentra el líder. La comunidad informa del «estado» de su gurú por redes sociales. Tienen cuenta de Twitter y un canal de Youtube.

Divya Jyoti Jagrati Sansthan fue fundada en 1983 en Punjab, India. Existen cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post


Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page