15°C New York
04/16/2024
Encarcelan a 14 miembros de secta que cree que Jesús reencarnó en una mujer china
Sectas

Encarcelan a 14 miembros de secta que cree que Jesús reencarnó en una mujer china

Jul 30, 2015
Spread the love

CHINA, PEKÍN.- La Iglesia de Dios Todopoderoso es una secta milenarista fundada en los años noventa por Zhao Weishan, quien huyó más tarde hacia Estados Unidos. Los miembros de esta secta fueron condenados este fin de semana en dos juicios realizados contra este culto perseguido por las autoridades comunistas, informó la agencia oficial Xinhua.

En uno de los procesos, que ha concluido el pasado domingo 26 en un tribunal de la ciudad de Zigui (provincia central de Hubei) se dictaron penas de prisión de entre 18 meses y tres años de cárcel para nueve seguidores de la secta, detenidos en julio de 2014.

Otros cinco correligionarios recibieron el 25 condenas de entre dos y tres años de cárcel en otro juicio celebrado en la provincia nororiental china de Liaoning.

El grupo, con cientos de seguidores en Estados Unidos, China y países del sureste asiático, forma parte de la lista de sectas consideradas peligrosas y perseguidas por Pekín, especialmente desde el pasado año, cuando presuntos seguidores de la secta mataron a una mujer en un restaurante y el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

Dos de esos agresores fueron condenados a muerte el pasado octubre. Catorce organizaciones religiosas son consideradas «cultos ilegales» en China, país que, por otro lado, es acusado por organizaciones internacionales de reprimir la libertad religiosa de comunidades como la cristiana, la musulmana o la budista.

Fuente: EFE

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page