15°C New York
03/29/2024
Templo Satánico desvelará una estatua de Satanás en un lugar secreto
Sectas

Templo Satánico desvelará una estatua de Satanás en un lugar secreto

Jul 14, 2015
Spread the love

DETROIT. – El Templo Satánico desvelará una escultura de Satanás de una tonelada y media de peso en Detroit (EE.UU.) en un acto al que solamente se podrá ingresar con entrada. El lugar de celebración de esta ceremonia sigue siendo una incógnita después de que el dueño de un popular restaurante rechazó albergar el acto en su negocio.

El Templo Satánico, es una secta que aboga por la separación de Iglesia y Estado. El día del evento, la ubicación del lugar y los detalles serán enviados con boletos solamente a los satanistas afiliados, dijo ayer lunes, Lucien Greaves -co-fundador del grupo- a la The Associated Press.

«Las entradas van a ser pre-ordenadas para reducir el acoso… hay personas que amenazan con quemar la sede», dijo Greaves. «Hemos recibido ese tipo de mensajes». «Si la gente no quiere venir, no necesitan venir», agregó.

Greaves, dijo que informó de las amenazas a las autoridades ya que la estatua iba a ser dada a conocer el 25 de julio en un establecimiento ubicado en el distrito comercial Eastern Market de Detroit, pero su dueño, Bert Dearing, acabó negándose. «Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les alquilé el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabíamos que eran adoradores del diablo», declaró.

Jex Blackmore, fundador del Templo Satánico en Detroit, ha dicho que el grupo no adora a Satanás, pero no promueven la individualidad, la compasión y puntos de vista que difieren con las creencias cristianas y conservadoras.

La estatua fue diseñada y construida que implicó un costo de más de 100.000 dólares y se había previsto que sería erigida en el Capitolio estatal en Oklahoma City hasta que la Corte Suprema de Oklahoma prohibió manifestaciones religiosas, incluyendo el monumento de los Diez Mandamientos.

Greaves, dijo que la estatua no se mantendrá en Detroit y que el Templo Satánico quiere erigirlo fuera especialmente en Statehouse de Arkansas en Little Rock, donde también está previsto un monumento a los Diez Mandamientos.

Detroit fue seleccionado para la inauguración porque el Templo Satánico tiene en la ciudad una «congregación fuerte», dijo Greaves. «Sólo tenemos una buena comunidad de allí».

Blackmore dijo que Detroit cuenta con más de 200 usuarios registrados.

El obispo Charles Ellis III, pastor de la una congregación de 6000 miembros del Templo Greater Grace en Detroit, dijo que no está preocupado por una estatua que representa a Satanás en la ciudad sino por la libertad que está brindando Estados Unidos en base » a la libertad de expresión y la libertad de religión».

Post Visitors:301

Leave a Reply

You cannot copy content of this page