15°C New York
03/29/2024
Envían a prisión a 9 integrantes de secta que espera el rapto en Nicaragua
Sectas

Envían a prisión a 9 integrantes de secta que espera el rapto en Nicaragua

Oct 28, 2015
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- La Justicia de Nicaragua impuso recientemente en prisión preventiva a nueve centroamericanos, entre ellos seis hondureños, un guatemalteco y dos nicaragüenses, vinculados con la secta que creó un asentamiento de unas 600 personas en el noroeste del país.

El juez admitió una acusación del Ministerio Público contra los miembros del grupo autodenominado «Cuerpo Místico de Cristo», por construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.

Según informó la Fiscalía de Nicaragua, ocho de los acusados se encuentran detenidos, entre ellos el supuesto dirigente de los creyentes, el nicaragüense Francisco Javier Sánchez, mientras que su compatriota Gerald Pozo Pichardo se mantiene prófugo.

El grupo, establecido a unos 205 kilómetros al noroeste de Managua, lo forman unas 600 personas de origen centroamericano, entre las que hay más de 300 niños.

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua informó tras una inspección preliminar que los moradores vendieron sus propiedades en sus países de origen para alcanzar «la salvación», y acudieron luego al asentamiento convencidos por los supuestos dirigentes de que pronto ocurrirá el rapto o arrebatamiento.

Las personas que lo conforman se resisten a recibir ayuda y atención médica de parte de las autoridades del país, según informó el pasado 6 de octubre el Gobierno.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó entonces que los integrantes del grupo presentan problemas odontológicos, respiratorios, en la piel, signos de desnutrición y señales de parásitos.

«Estamos persuadiéndolos para garantizar todos los derechos de la niñez principalmente, y que comprendan que respetamos su libertad de culto, ya que vivimos en un país donde respetamos el culto de cada quien», afirmó Murillo.

Secta comparada con muerte masiva en 1978

Recorriendo la Historia sobre las consecuencias funestas de la manipulación religiosa y política, o, de cualquier índole que sea, el Diario LA JORNADA recordó lo ocurrido en Guyana hace 37 años, el 21 de noviembre de 1978 ocurriero asesinatos masivos inducidos con envenenamiento y muerte por disparos a los que se oponían a tomarse el frasco de veneno que les daban en ese momento, los que por un instante se liberaron con racionalidad del fanatismo religioso y político, dirigidos por el pastor Jim Jones, que también se suicidó . Era considerado un experto en manipulación psicológica. Una 400 personas murieron en esa época.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page