15°C New York
04/16/2024
Iglesia mormona no admitirá homosexuales pues los considera “apóstatas”
Sectas

Iglesia mormona no admitirá homosexuales pues los considera “apóstatas”

Nov 10, 2015
Spread the love

EE.UU.- Una nueva política de la iglesia mormona considera a los miembros de la iglesia que sean parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo como apóstatas, cuyos hijos no podrán recibir el bautismo y hacerse miembros de la iglesia a no ser que renieguen de las uniones entre personas del mismo sexo.

La política está descrita en un manual para líderes laicos conocido como Manual 1, partes del cual fueron publicadas en línea por un popular conductor que fue excomulgado por la iglesia anteriormente este año, debido a que sus desacuerdos públicos alejaban a otros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la iglesia.

En una declaración, un portavoz de la iglesia mormona, Eric Hawkins, describió el documento como una «guía de políticas y procedimientos» y reafirmó la antigua oposición de la iglesia con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó en Facebook que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».

Troy Williams, director ejecutivo de Equality Utah, una organización que impulsó la ley de Utah para la protección de la comunidad LGBT y la libertad religiosa, dijo en un comunicado que todas las iglesias tienen la «libertad religiosa de recibir o excluir a quienquiera que ellos deseen».

Scott Fausett —quien es gay y tiene tres hijos, entre ellos uno en el sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo— le dijo a KUTV, afiliada a CNN, que él no estaba seguro de cómo el cambio afectaría a su familia.

Bajo la nueva política, la iglesia mormona prohibirá que los hijos «naturales o adoptados» de padres que se encuentren en relaciones entre parejas del mismo sexo reciban un nombre y sean bendecidos en una ceremonia llevada a cabo por sacerdotes mormones, según la guía.

Además, los hijos de las uniones de personas del mismo sexo tendrán que tener la edad legal y ya no tendrán que vivir con sus padres para ser bautizados, confirmados, ordenados o recomendados para el servicio misionero. Bajo la política, el niño también tendría que renegar de las relaciones entre personas del mismo sexo.

El bautismo y la confirmación también requerirían la aprobación de la Primera Presidencia de la iglesia, el ente regulador, según el manual.

¿Cambio contradictorio o camuflaje?

En febrero de este año los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.
“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la iglesia mormona.

Fuente: CNN y NoticiaCristiana.com

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page