15°C New York
03/29/2024
Prohíben que secta de Cienciología continúe en Rusia
Sectas

Prohíben que secta de Cienciología continúe en Rusia

Nov 27, 2015
Spread the love

RUSIA.-El pasado lunes 23, Rusia le prohibió a la Iglesia de la Cienciología establecerse en el país. El tribunal de Moscú dijo que la religión, registrada en el país como marca comercial, no puede considerarse como una organización religiosa.

Los medios locales informaron que la decisión judicial ordenó la disolución de la organización dentro de seis meses, ya que el tribunal considera que la Cienciología viola la ley sobre la libertad religiosa en el país.

Los representantes de la religión en Rusia rechazaron el fallo del tribunal y han dicho que apelarán. «La decisión no es definitiva y entrará una apelación», dijo uno de los portavoces.

Según EFE, la Iglesia de la Cienciología se registró en Rusia desde 1994 y cuenta con más de 10 mil fieles. Por eso sus representantes creen que la decisión del tribunal viola los derechos de sus seguidores.

La Constitución rusa tiene cuatro confesiones religiosas reconocidas: la religión ortodoxa, el islam, el budismo y el judaísmo. En el país nos encontramos con otras minorías religiosas, incluida los católicos y protestantes.

Fundada en 1953 por L. Ron Hubbard (1911-1986), la Cienciología es una religión reconocida en varios países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Sudáfrica, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Portugal y España.

En otros países, principalmente en Europa, la religión es considerada una secta. En Alemania, por ejemplo, la Cienciología es monitoreada por BfV, la agencia federal para la protección de la Constitución.

Los problemas que la religión sufre en muchos países están relacionados con el hecho de que ella espía a sus miembros a través de informantes.

El juicio en Rusia está vinculado a un caso de espionaje, ya que en agosto de este año la policía local presentó una demanda contra el grupo religioso debido a la posesión ilegal de equipos de escucha y reconocimiento de información para investigar la vida privada de las personas.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page