15°C New York
04/18/2024
Mujer que dice ser «Dios en la Tierra» atrae a multitudes en África
Sectas

Mujer que dice ser «Dios en la Tierra» atrae a multitudes en África

Mar 7, 2017
Spread the love

AFRICA. – En la Santísima Iglesia de Jesucristo de Baname en Benin, África, miles de fieles se reúnen para adorar a Dios. Pero para ellos la divinidad está encarnado en una mujer de 25 años, que promete acabar con el reino del infierno en la Tierra.

Vicentia Tadagbe Tchranvoukinni, que se hace llamar «Perfecta» y «Espíritu Santo» de Dios. Se compromete a expulsar a los demonios que dominan el país, una referencia al vudú, la religión más practicada en el país.

Mesclando el discurso de las iglesias pentecostales, de la que formaba parte, con rituales católicos – desde que se juntó a un ex sacerdote que ahora se declara «papa» –  la Santa Iglesia atrajo al presidente de la república.

Su presencia carismática y enfrentamientos con otras religiones la hicieron conocida en todo el país recientemente. Primero porque fue expulsada del organismo que reúne a las iglesias cristianas de Benin y, más recientemente, cuando cinco fieles murieron en un ritual dirigido por ella.

A mediados de enero, cinco seguidores fueron asfixiados a muerte tras ser encerrados en una habitación donde debían orar por la liberación. El humo del incienso en el local les causó la asfixia. Hasta ahora, ni ella ni el liderazgo de la iglesia fueron responsabilizados.

Cada domingo, miles de seguidores suben una colina en el distrito de Zou en Baname, a 130 kilómetros al norte de la capital, para escuchar La predica de Vicentia. Fundada en 2009, la iglesia – hoy clasificada como una secta – ha crecido rápidamente en todo el país.

La imagen de la deidad encarnada, con su conocido sombrero rojo, se distribuye en varios lugares. El informe realizado por ella combina elementos del cristianismo y religiones animistas tradicionales del país. Vicentia afirma haber caído del cielo en la Tierra, donde fue encontrada por un pastor de ganado en medio de arbustos.

Su discurso es que vino a poner fin a una «misión». Su mejor aliado es el Papa Christophe 18, nombre adoptado por el ex sacerdote Mathias Vignan, el mayor «evangelista» de la Santa Iglesia de Jesucristo de los Baname.

Desde que asumió el cargo, él ha instado a sus seguidores contra los católicos que se niegan a aceptar a Vicentia. «La gente no entiende que el Espíritu Santo Creador del Cielo y de la Tierra utilizan el cuerpo de perfecto como su templo», explica él a la prensa.

«Ella vino a acabar con el reinado de Belcebú, un fin al dominio de la brujería y todos los espíritus malignos que impiden a la humanidad desarrollarse», subraya.

En misiones de evangelización llevadas a cabo por sus seguidores, hay informes de conflictos y agresión, incluyendo muertos. Los «guerreros de oración», salen al campo armados con palos y machetes sobre el terreno y no tienen miedo de usarlas contra quienes los rechazan.

En enero de 2014, el gobierno de Benin inició una investigación formal sobre la iglesia cuando comenzó a recibir «numerosas quejas» de las comunidades religiosas, políticas y líderes tradicionales.

En esa ocasión el ex presidente de la república, Thomas Boni Yayi, personalmente buscó a Vicentia para las conversaciones. Hasta la fecha, no se ha tomado ninguna acción legal en su contra. Desde entonces, la esfera de influencia de Tchranvoukinni sólo creció.

Ella quien dice ser Dios defendió públicamente la candidatura del presidente Patrice Talon, elegido en marzo de 2016. Desde entonces, a pesar de las quejas, la Iglesia de Baname tuvo un crecimiento exponencial.

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page