nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Líder de la “Iglesia Jedi” afirma que Jesús nunca existió

Ellos dicen que su religión podría “inspirar la paz en todo el mundo”

  • Sectas    
  • 22 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- Además de los miles de millones de dólares generados por la franquicia cinematográfica de Star Wars, la serie de películas cuyo último capítulo se estrena el 13 de diciembre, el universo creado por George Lucas también dio origen a una religión.

La Iglesia Jedi, o Jediismo afirma poseer 500 mil miembros en todo el mundo. Curiosamente, en el último censo del Reino Unido, fue la séptima mayor religión mencionada. En 2001, nueve mil habitantes de Canadá afirmaron seguir la “Orden de Jedi” como religión.

En el mismo año, 53 000 residentes de Nueva Zelanda fueron identificados así . La República Checa cuenta con más de 15 mil adeptos. Hay incluso brasileños que dicen ser parte del movimiento.

El fundador de esa “religión-filosofía” Daniel Jones dio una entrevista polémica en el programa Good Morning Britai (20). Apareció en la mañana con los Jedi Theresa Cheung y tuvo una discusión con los periodistas desde el banco (ambos cristianos) sobre el jediismo y que si es un movimiento legítimo, por el que busque el reconocimiento del gobierno como tal .

El líder del Jediismo argumenta que su religión podría “inspirar la paz en todo el mundo”.

Él explicó también que ellos predican “meditación, atención plena, hacer el bien, tratar de ayudar a los demás”.

Theresa agregó que había personas de muchas religiones en el Jediismo y lo comparó con el budismo, que muchas personas afirman ser una filosofía y no una religión tradicional. Preguntada si no era todo basado en una “historia de ficción”, insistió que la Biblia también lo era, mencionando los relatos de Génesis.

“Todos tenemos un papel que desempeñar, todos nosotros hacemos nuestra parte. Somos parte de una comunidad que son pacificadores y promovemos la paz. Es una filosofía de vida aplicada, que las personas pueden asumir como religión o fe”, aseguró Jones.

El ancla del diario, Caroline, que es una católica practicante, no le gustó cuando los entrevistados compararon el movimiento con el cristianismo. Ella minimizó: “Es ciencia ficción, es pura fantasía. Si usted mira al cristianismo, la persona de Jesucristo es una figura histórica”.

Jones rebotó, diciendo que era “cuestionable” la afirmación de que se podía comprobar la existencia de Jesús.

Piers Morgan, conocido por su postura conservadora, se enojó, llamando al jediismo ‘una carga de algarabía’ y ridiculizó a Daniel por ser el líder del movimiento. Él insistió, preguntando si Jones predicaba que Jesucristo pasó por la Tierra, a lo que el líder Jedi replicó de forma enigmática, diciendo: “Yo mantengo mi mente abierta”.

Caroline dijo que la fuerza no era real, contrariando a los jediistas, que, a su vez, no pudieron dar una demostración si lo era.

[ Fuente: Metro de Reino Unido ]