Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Grupo islámico hace campaña en Europa: “El Mesías llegó”

Al aire libre con la difusión de este mensaje, están siendo criticados por cristianos y judíos

  • Sectas    
  • 22 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- Para los cristianos, el Mesías ya vino y su nombre es Jesucristo. Los judíos todavía aguardan su venida y algunas ramas del Islam creen que vendrá en la figura del Mahdi. Por eso, causó sorpresa y hasta revuelta la campaña iniciada en Europa con la multiplicación de carteles publicitarios: “El Mesías llegó”. con la imagen de Mirza Ghulam Ahmad, un líder islámico nacido en la India y que murió en 1908.

Los miembros de Ahmadiyya, considerada una secta dentro del Islam, están patrocinando la divulgación de sus ideales, apostando por el crecimiento de la comunidad musulmana en Europa.

Las primeras ciudades que permitieron los carteles fueron Londres (Inglaterra) y Glasgow (Escocia).

“Ellos dicen que pretenden enseñar sobre el “verdadero Islam”, eslogan que también da nombre al sitio de los Ahmadi en inglés.

La Autoridad de Estándares de Publicidad, responsable de la reglamentación de outdoors y asimilados en el Reino Unido, admitió que está recibiendo muchas quejas de cristianos y judíos. También hay musulmanes pidiendo que sean retirados esos anuncios, alegando que es “engañador y ofensivo”, pues “no es consistente con las enseñanzas del Corán”.

Farooq Aftab, el portavoz de la campaña “Verdadero Islam” dijo que era ‘crucial’ que los musulmanes Ahmadi pudieran expresar sus creencias. Ellos alegan que están disfrutando de su derecho a la libertad religiosa.

El actual líder Ahmadi, llamado califa, fue perseguido y necesitó huir de Pakistán para no ser muerto. Fue a vivir en Londres en 1984 y allí montó la sede del grupo religioso. Ellos afirman que tienen seguidores esparcidos por todo el mundo.

Los Ahmadi creen que Jesús fue retirado de la cruz aún con vida y posteriormente curado de sus llagas, llegando finalmente a morir en la ciudad de Cachemira a la edad de 120 años donde existió su tumba en la ciudad de Srinagar. Mirza Ghulam Ahmad, era la segunda venida de Jesús, y siervo del profeta Mahoma.

[ Fuente: Christian Today ]