nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Iglesia de la Unificación, secta del Jesús “reencarnado” intenta pasarse por evangélica en Brasil

Iglesia de la Unificación, intenta pasarse por evangélica en Brasil

  • Sectas    
  • 27 jul 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Sun Myung Moon, conocido como “Reverendo Moon” nació en Corea (antes de la división), en 1920. Es el segundo hijo de los ocho que formaban parte de una familia campesina de cristianos presbiterianos.

Todo cambió en su vida en la Pascua de 1936, mientras oraba en una montaña. Él afirma que allí tuvo un “encuentro espiritual” con Jesús. Durante los años siguientes estudió e investigó la Biblia hasta que, en 1945, atendiendo a un “llamado de Dios”, comenzó a predicar un “nuevo mensaje de Dios”.

Él afirmaba que ese es el Principio Divino, una tercera parte de la Biblia, otro Testamento.

Diciendo ser una reencarnación de Jesús, fundó la secta llamada Iglesia de la Unificación. En 1960 se casó con Hak Ja Han y tuvieron 13 hijos y 40 nietos. Pasaron a presentarse con el título de “verdaderos padres”, pues restaurarían el error de Adán y Eva, dando inicio a una “nueva cultura y linaje del Cielo”.

El aspecto más confuso de las enseñanzas de Moon es que Jesús falló en la cruz y Moon sería el mesías final, que terminaría la obra divina en la Tierra. Como el nombre indica, la Iglesia de la Unificación desea unificar a todas las religiones, consideradas buenas por él.

Su “iglesia” fue mundialmente conocida cuando fue a Estados Unidos. En la década de 1970 pasó a realizar matrimonios masivos de miles de fieles, muchas veces de diferentes países. Según Moon, era un intento de construir un “mundo religioso multicultural”.

La organización religiosa llegó a afirmar que tenía representantes en casi todos los países del mundo, pero el número de seguidores oficialmente no llega a tres millones. Después de la muerte del Reverendo Moon, en 2012, Hyung Jin, lo sucedió y continúa enseñando que Sun Myung Moon es “el verdadero padre” y el “el único Mesías de la historia humana”.

En 1999, la Iglesia de la Unificación compró tierras en Mato Grosso del Sur (Brasil), e intentó buscar el apoyo de los liderazgos denominacionales. Promueve un encuentro, intentando presentarse como una denominación evangélica, pero fue denunciada por diferentes pastores.

El único líder que se involucró de hecho fue el obispo Manoel Ferreira, de la Asamblea de Dios Ministerio Madureira. Él fue a Corea y participó en ceremonias de matrimonio en la Iglesia de la Unificación. Más tarde, Thomas Field, un pastor de la Iglesia de la Unificación llegó a Brasil y predicó en una iglesia Madureira en el Distrito Federal .

El próximo 4 de agosto, el “Festival Familia 2018″, programado para ocurrir en el Allianz Parque (SP) intenta, una vez más, asociar en Brasil la secta de Moon con los evangélicos. Para ello, fueron contratados cuatro cantantes cristianos renombre. Después de una serie de alertas de pastores , cantantes cancelaron su participación . Sin embargo, el evento se realizará.