Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Pastor: “Los mormones no son cristianos, son una secta”

“Ellos atribuyen significados totalmente diferentes a varias creencias cristianas”, explica.

  • Sectas    
  • 25 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

UTAH, EE.UU.- Un pastor evangélico que fue creado en Salt Lake City, Utah (EEUU), sede mundial del mormonismo, dijo que, aunque la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presenta como una denominación cristiana y habla sobre varias creencias cristianas, tiene significados totalmente diferentes”.

“Los mormones, particularmente en las últimas décadas, hablan nuestro lenguaje. “Ellos usan todos nuestros términos bíblicos, pero con definiciones, formas y significados completamente diferentes”, destaca Richard Hornock, pastor de la Iglesia de la Comunión, en Texarkana, Texas.

Después de haber experimentado de primera mano lo que enseñan los mormones, Hornock comentó sobre los cambios recientes, cuando rechazaron el nombre antiguo y el deseo de ser conocido simplemente como La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos de los Últimos Días.

Naturaleza de Dios

Un ejemplo de engaño destacado por Hornock es la naturaleza de Dios, específicamente la manera como los mormones creen que los seres humanos son lo suficientemente buenos pueden convertirse en divinidades.

“Si vivimos nuestra vida correctamente, podemos convertirnos en dioses. Nuestro Dios, el Padre, ya fue un hombre en algún otro planeta, algún otro universo, y él era alguien tan bueno, hizo todo lo que debía hacer tan bien, que su dios hizo de él un dios, y le dio su propio universo , su propio sistema solar y él hará lo mismo con nosotros”, explicó el pastor.

Bautismo de los muertos

Hornock también habló sobre la práctica mormona de bautizar a los muertos. Él testificó a muchos de sus amigos de la infancia, siendo bautizados varias veces en nombre de parientes ya fallecidos. “Ellos iban al templo y eran bautizados unas 100 veces por parientes muertos, y eso sucedería en unos 15 minutos”, recordó Hornock.

“Mis amigos aprendieron, incluso, que si usted prestase atención cuando estuviera bajo el agua, aquella persona podría volver y agradecerle por bautizarlos”.

¿Secta o denominación?

Para la mayoría de los teólogos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una secta y no una denominación cristiana.

El Consejo de la Misión de América del Norte, que sigue la línea bautista, afirma en documentos que: “Cuando se analiza como doctrina, no hay otra manera de describir las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) si no como una secta”.

Albert Mohler Jr., presidente del Southern Baptist Theological Seminary y un influyente teólogo bautista, afirmó a principios de este mes que el anuncio del cambio del nombre mostraba que, al exigir que fueran llamados por el nombre completo y no por un término más corto como “mormones “, La Iglesia de los SUD intenta reafirmar su creencia de que” todas las demás iglesias cristianas no son iglesias reales”.

“La enseñanza oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocida como mormones, es que su Iglesia es la restauración de la verdadera Iglesia, que había desaparecido en la tierra entre el tiempo de los primeros discípulos, los apóstoles. El camino correcto habría sido retomado por su fundador, José Smith, en el siglo 19″, dijo Mohler.

Le puede interesar: 4 cosas que todo cristiano debería saber sobre el rapto

[ Fuente: Christian Post]