15°C New York
03/29/2024
Sectas

Alemania rechaza Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador

Nov 15, 2018
Spread the love

ALEMANIA. – Esta imagen icónica, Touched by His Noodly Appendage, fue creada originalmente en agosto de 2005 por el diseñador sueco Niklas Jansson como una parodia de The Creation of Adam de Michelangelo. La imagen se ha convertido en la imagen de marca de facto para la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador.

El Tribunal Constitucional de Alemania ha dictaminado que, a pesar de su insistencia en lo contrario, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador no es una religión real y no tendrá los mismos derechos que las denominaciones cristianas.

La organización atea ha estado buscando poner carteles oficiales en ciudades y pueblos en Alemania, como la forma en que las iglesias cristianas anuncian la ubicación y el horario de sus servicios de adoración, pero no se les otorgará ese derecho, informó Evangelical Focus.

La secta que se identifica como La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador afirma en su sitio web que es una «religión legítima» y que se opone principalmente a los «cristianos fundamentalistas». Sus actividades, ampliamente relacionadas con burlarse de la fe cristiana, incluyen observancias tales como «misa de fideos» y «nuestra oración de fideos».

El grupo en Alemania ha dicho que su visión del mundo debería tener los mismos derechos que el cristianismo, pero según lo dictado por el Tribunal de Brandenburgo, y ahora respaldado por el Tribunal Constitucional, no han presentado pruebas de que su fe sea genuina.

Los «pastafaris», como se llama a los seguidores de la Iglesia de la secta, han dicho que presentarán su petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La organización ha perdido una serie de casos similares en Europa.

En agosto, el tribunal supremo de los Países Bajos también dictaminó que la secta no es una religión, y sus seguidores no tienen el derecho de usar sombreros religiosos en las fotos de los pasaportes o permisos de conducir.

En los EE. UU., un juez federal dictaminó en abril de 2016 que esta secta no es iglesia y tampoco una religión real, sino una réplica del Diseño Inteligente. El caso se refería a un recluso de la Penitenciaría Estatal de Nebraska, que en 2014 presentó una demanda en la que se exigía que su culto al Monstruo Volador de Espaguetis recibiera el mismo trato que a las creencias tradicionales.

El juez de distrito de los Estados Unidos, John Gerrard, dijo en ese momento que tal disposición no se podía hacer.

Le puede interesar: Escocia primer país en exigir que escuelas enseñen LGBT

Post Visitors:134

You cannot copy content of this page