15°C New York
03/27/2024
Templo Satánico pone a Satanás como héroe en «pesebre»
Sectas

Templo Satánico pone a Satanás como héroe en «pesebre»

Dic 6, 2018
Spread the love

CHIGAGO, EE.UU.- El Templo Satánico de Chicago consiguió en la justicia una autorización para exhibir una escultura saludando a Satanás como un «héroe» al lado de un pesebre y otras exhibiciones de Navidad frente a la sede del gobierno del estado de Illinois.

La escultura de cerca de un metro es llamada «Conocimiento es el mayor regalo», y muestra la mano extendida de una mujer sosteniendo una manzana, con una serpiente enrollada alrededor de ella. El portavoz de la organización satanista, Lex Manticore, confirmó al The State Jounral-Register que el brazo representa al de Eva en el relato de Génesis.

«Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento», insistió, añadiendo que buscar conocimiento es «la mayor oportunidad individual de mejorar a sí mismo, y creemos que usted debe actuar básicamente con la mejor comprensión científica del mundo cuando toma decisiones.

En el Jardín del Edén, donde vivían Adán y Eva, había un «árbol del conocimiento del bien y del mal», de la cual la primera pareja fue prohibida de comer. Satanás, que se presenta como una serpiente, engaña a Eva y ella toma una fruta del árbol, siendo seguida por Adán, consumando así el «pecado original».

La provocación del Templo Satánico, que colocó su estatua como un «pesebre alternativo», desea cuestionar el significado histórico de la Navidad. «No hay divinidades», dijo Manticore. «No adoramos a un Satanás literal y ni creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia, ha sido usado como un personaje que representa la rebelión ante la tiranía religiosa».

La organización ha hecho campañas para ser reconocida como una religión, disfrutando de todos los beneficios legales, al mismo tiempo que defiende la separación de Iglesia y Estado en todo el país.

En agosto, colocaron una estatua de Baphomet, al lado de un monumento de los 10 Mandamientos. Ellos alegaban tener el mismo derecho de todas las otras religiones de manifestarse públicamente.

Le puede interesar: Arca de la Alianza está en África, aseguran investigadores

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page