15°C New York
03/29/2024
Sexualidad

Evangélicos en Chile preparan seminario para abordar conflictivo proyecto de ley Antidiscriminación

Sep 24, 2008
Spread the love

Enfrentar la discriminación sin ceder principios y valores morales propios de la fe cristiana, será el eje central del seminario “Ley Antidiscriminación y minorías sexuales en Chile”, que está organizando el Movimiento Isacar, entidad que agrupa a la red de profesionales evangélicos para el sábado 11 de octubre próximo, en el aula magna del Internado Nacional Barros Arana. En la ocasión expondrán el Senador socialista Jaime Gazmuri, el abogado evangélico y candidato a alcalde por Concepción Raúl Romero y el Apóstol Héctor Quiroga.

La tramitación del proyecto contra la discriminación no ha estado exenta de conflictos entre las comunidades evangélicas y el Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH, ya que es precisamente este grupo el que ha encabezado el lobby con los parlamentarios en pro de conseguir la aprobación de dicha ley.

Las razones del conflicto radican en que el articulado del proyecto que sanciona todo tipo de discriminación por acción u omisión basada en razones de sexo, género, raza, religión, etc., también agrega la frase “orientación sexual”, por lo que, la redacción de la ley aceptada tal cual está planteada hoy, generaría un fuerte conflicto con la comunidad evangélica que representa cerca del 22% de la población y a juicio de muchos desataría una fuerte persecución religiosa ya que las sagradas escrituras condenan abiertamente las prácticas de carácter homosexual.

Para el Movimiento Isacar el correcto ejercicio democrático y ciudadano exige enfrentar con altura de miras un tema que, por su naturaleza compleja, nos obliga a nosotros los cristianos a profundizar en su espíritu y motivación.

El Seminario es abierto y gratuito y comenzará a las 10 horas del sábado 11 de octubre próximo, en el aula magna del Internado Nacional Barros Arana ubicado en Santo Domingo 3535, metro Quinta Normal, Santiago de Chile.

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page