15°C New York
03/28/2024
FELGTB inicia campaña con iglesias evangélicas para evitar discriminación hacia homosexuales
Sexualidad

FELGTB inicia campaña con iglesias evangélicas para evitar discriminación hacia homosexuales

Dic 14, 2010
Spread the love

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) realiza una ronda de contactos con el objetivo de hacer visible la realidad creyente LGTB y evitar problemas de discriminación en su organización.

En el mes de junio, tras varios contactos con personas provenientes de iglesias evangélicas, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, creó una comisión de trabajo con la intención de dinamizar la acción sobre otras confesiones cristianas distintas de la católica romana.

FELGTB ha contactado a medio centenar de Iglesias Evangélicas presentes en España, tomando como referencia la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Según ellos el objetivo es abrir caminos hacia la visibilización y normalización de las personas LGTB que existen dentro de sus comunidades, y evitar problemas de homofobia y transfobia en su fundación.

La Comisión pretende estudiar la realidad de las personas LGTB en las iglesias evangélicas, aportar un discurso libre de discriminación y evitar casos como el del pasado septiembre, cuando una mujer transexual fue agredida en una iglesia cristiana pentecostal de Madrid.

El Área de Asuntos Religiosos, FELGTB, participó en el Congreso de la REFO, Red Evangélica de Fe y Homosexualidad establecida en Italia, este pasado mes de noviembre. La Red trabaja desde hace 10 años en las comunidades protestantes italianas, que se caracterizan por una posición más progresista en lo que concierne al tema de la diversidad sexual.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page