15°C New York
03/28/2024
La arremeten contra semanario chileno The Clinic por poner al Papa en su portada vestido de condón
Sexualidad

La arremeten contra semanario chileno The Clinic por poner al Papa en su portada vestido de condón

Dic 3, 2010
Spread the love

Se pasó de la raya con su humor negro el Semanario The Clinic (Chile), luego que publicara en su portada al Papa Benedicto XVI, vestido de condón, poniéndole en letras grandes: “PENEDICTO XVI, A 30 AÑOS DEL SIDA CACHÓ QUE ESTABA LA GLANDE”.

Resulta que esta publicación despertó el furor del Opus Dei y de un grupo ultra católico y conservador llamado: “Muevetechile”, quien inició una campaña en contra de The Clinic, para que este salga fuera de circulación.

La agrupación de ideología cercana al Opus Dei, se escandalizaron por la portada del semanario que aludió la tardía reacción del líder de la Iglesia Católica, que luego de 30 años de la aparición del SIDA, expresó al fin su aprobación al uso del condón.

Realmente The Clinic, nunca pensó que reaccionaría furiosamente “MueveteChile”, que inició una “campaña” para recolectar firmas para que los auspiciadores dejen de aportar a ese medio de comunicación y desaparezca completamente.

No al boicot contra The Clinic

Por otra lado, hay quienes defienden al Semanario The Clinic: Los defensores de la libertad de expresión en Chile, están en contra de la agrupación y del boicot para desaparecer al periódico chileno. Sin embargo, “Muevetechile”, posee fuertes vínculos con la derecha conservadora (el líder de la agrupación en Concepción es el hijo de Jaqueline Van Rysselberghe, donde también está presente el Presidente de las Juventudes UDI.

En la red, algunos chilenos se han expresado en Facebook y Twitter, manifestando su rechazo al actuar de este grupo, creando una cuenta llamada: #Noalboicotcontraelclinic donde miles de mensajes critican a “Muevetechile”.

Los usuarios a favor de The Clinic, argumentan de porqué se ofenden por los preservativos, pero defienden a una institución que acogió, justificó y encubrió a peligrosos violadores de niños.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page