15°C New York
03/29/2024
Comunidad gay exige a pastor Joel Osteen retractarse por decir que homosexualidad es un pecado (video)
Sexualidad

Comunidad gay exige a pastor Joel Osteen retractarse por decir que homosexualidad es un pecado (video)

Feb 4, 2011
Spread the love

En una entrevista televisiva cedida a CNN, el pastor de la mega iglesia Lakewood, Joel Osteen, dijo que “la homosexualidad es pecado”, la afirmación del pastor, causó un rechazo en la comunidad gay y una reacción de protesta por parte de los defensores de los homosexuales, como la reacción de evangélicos.

El grupo LGBT Campaña de Derechos Humanos, exigió a Osteen una disculpa inmediata, argumentando que su declaración, «es una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género».

El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.

“Uno esperaría que el señor Osteen usé su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como están. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable” dijo el presidente de HRC Joe Solmonese.

R. Albert Mohler, Jr., líder evangélico se alegró de escuchar las declaraciones del pastor, pero no está de acuerdo que Osteen, se dedique a “predicar una teología moderna sobre la prosperidad”.

Mohler, quien es presidente del Seminario Teológico Bautista en Louisville en el sur de Kentucky, expresó que «afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podíamos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida por la audacia del poder del Evangelio de Jesucristo».

Osteen alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país, sin embargo el pastor de Lakewood dice que él no es «una de esas personas que hiere a los homosexuales y les dicen que son gente terrible».

Un grupo de pastores de la zona de Houston, rechazó los argumentos sobre los comentarios de Osteen, al referirse que no fueron odiosos. «Ninguna persona razonable puede acusar a Joel por odio o de intolerante, pero fue muy amable en la forma en que respondió a las preguntas», afirmó el Pastor Willie Davis del Área del concilio de pastores en Houston.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page