15°C New York
03/29/2024
Movimiento controversial propone criar a los hijos sin definir sexo
Sexualidad

Movimiento controversial propone criar a los hijos sin definir sexo

Sep 19, 2012
Spread the love

La «paternidad género neutral», es un movimiento contrario a las normas de género que está ganando terreno en todo el mundo. La propuesta no es una distinción más entre niños y niñas, sino crear un «género neutro».

Esta filosofía de la educación cree que es saludable para que los niños tengan experiencias relacionadas con el género. Existen referencias sobre el sexo del niño o de sus familiares y amigos cercanos, así que no se trata dentro de las denominadas «normas convencionales».

Los padres que eligen este método de crianza de los niños dicen que tienen por objeto ampliar las experiencias de vida de los niños y les permiten elegir, en un momento adecuado, cómo quieren que vivan sus hijos como niños o como niñas.

Uno de los casos más famosos fue el de Sasha Laxton. Durante cinco años, sus padres se negaron a revelar el sexo del infante. Ahora que la pequeña quiere ir a la escuela, la pareja dijo que Sasha, no es chica sino un chico. Curiosamente, la tarjeta de Navidad enviada por la familia durante las fiestas pasadas, el chico aparecía vestido de hada. Según sus padres nunca lo bloquearon sino que le garantizaron a elegir la ropa, cortes de pelo y otros artículos de uso diario.

Por otra parte, Shiloh, la hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, a menudo se viste como un chico. «Ella quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo», dijo la madre en una famosa entrevista en el 2010. Pero la actriz añade: «Yo era como ella cuando era pequeña», añadió.

Para los críticos de esta filosofía, la falta de plantillas definidas causa una gran confusión en los niños y pueden tener efectos perjudiciales después. El psiquiatra Alexander Saadeh, Coordinador de Ambulatorios Trastornos de Identidad, Género y Orientación Sexual en el Hospital Las Clínicas de Sao Paulo, defiende que darle opciones al niño es válido, pero la exageración no es saludable.

«Permitirles experiencias a las niñas y a los varones en el terreno de otros, es saludable, pero forzando una situación de género neutro al 100% es irreal. Esto puede causar el efecto contrario completamente y generar un adolescente y un adulto muy confundido que luego culpará a sus padres», dice.

La psicopedagoga, Irene Maluf, afirma que aunque sea inconscientemente, los niños tienden a formular sus distinciones de género, cuando ven a su padre y a su madre. «Es casi imposible, por lo tanto, que un niño se críe completamente asexual. Así que es bueno diferenciar los géneros, porque es una de las piedras angulares del desarrollo».
El psiquiatra Alexander Saadeh cree hay que «dejar que los niños se expresen, es positivo, pero no es necesario hacer caso omiso de la existencia de una polaridad de géneros».

La discusión de este tema se ha inspirado diversos foros sobre la materia en Internet, donde muchos optan por practicar sencillos consejos, cómo vestir al niño con ropa intermedias y decorar la habitación modo neutro (con referencia a la naturaleza, por ejemplo). Frases como «sólo para chicos» o «esta no es la manera de comportarse de una chica», se evitan.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Delas – IG

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page