15°C New York
04/19/2024
Dante Gebel se defiende de dos tradicionales acusaciones: “Ser ecuménico y no creer en el rapto de la iglesia”
Televisión

Dante Gebel se defiende de dos tradicionales acusaciones: “Ser ecuménico y no creer en el rapto de la iglesia”

Ene 17, 2011
Spread the love

La cadena televisiva de Enlace, presentó una interesante entrevista que cedió el pastor Dante Gebel, el día 14 de enero de este año. La amena conversación la dirigió el presidente de la casa televisiva: Jonás González Ortiz, en el programa “Aquí entre nos”, solo con la diferencia que la grabación se realizó en California, EU, en el set que tiene Alberto Mottesi, quien dirige el programa Latinoamérica Nueva.

Entre muchas cosas que habló Dante Gebel en aquella entrevista, en NoticiaCristiana.com queremos destacar lo más importante de la charla que duró aproximadamente 58 minutos. El pastor de jóvenes, expresó que se ha dado cuenta de cuántas veces ha sido de bendición y cuántas veces no lo fue.

En esta ocasión Dante Gebel, aprovechó para defenderse de las acusaciones de las cuales lo han señalado por mucho tiempo y aclarar que él no es ecuménico y que sí cree en el rapto de la iglesia.

El pastor de origen argentino dijo que el señalamiento de ser ecuménico surgió cuando le preguntaron a él si amaba a los católicos, por lo que respondió: “amo a los católicos, bautistas, pentecostales, los que vengan”, a partir de esas declaraciones Dante Gebel, se ganó la etiqueta de ecuménico.

La otra acusación es que Dante en sus predicaciones promueve el no rapto de la iglesia y según el pastor de jóvenes: “porque mi mensaje ha sido muchachos estudien, prepárense, y vengo de una generación donde era pecado estudiar, tener un auto mejor, una casa linda”, pero como la idea era que Cristo venía entonces para qué prepararse, era la ideología que se promovía en la época en que se desarrolló Dante como evangélico.

“No hago énfasis (rapto de la iglesia) porque creo que estamos acá con un propósito definido”, explica el pastor para la iglesia hispana de la Catedral de Cristal.

¿Dante y la salvación se pierdo o hay que cuidarla?

Dante como ahora pastor de la iglesia hispana de Catedral de Cristal, reveló que algunos dijeron que había traicionado su llamado a ser evangelista. “La Catedral es un set de televisión y se emiten programas para todo el mundo, es una plataforma para salir al mundo”, expresa el pastor quien asegura no poseer una mentalidad de local sino de reino.

Para los que pensaban que Dante había recibido mucho dinero y una gran membrecía en la Catedral de Cristal, es todo lo contrario pues él, aclaró que recibió la propuesta de Robert Schuller (pastor general) de recibir una iglesia hispana con 150 miembros y sin presupuesto: “si usted puede hacer algo sin miembros y sin presupuesto la Catedral es suya”, le dijo Schuller.

Sin embargo, Schuller antes de cederle el lugar a Dante, le hizo la pregunta del millón y que para muchos es muy polémica: “¿Dante eres calvinista (Juan Calvino) o arminiano (Jacobus Arminius), crees que la salvación se pierde o hay que cuidarla?”.

Dante le respondió a Schuller: “Yo creo que uno nunca dejar de ser hijo de Dios, yo siempre voy a ser hijo, yo no creo que el Señor, me anota en el libro de la vida, me borra, me vuelve anotar y hay un borrón donde está mi nombre”.

“Yo creo que eso es algo para siempre, pero la cuido con temor y temblor la salvación, de modo que si llego al cielo y no había que cuidarla yo no perdí nada, pero si me dicen que había que cuidarla voy a echar de menos a los que no la cuidaron”, esa fue la respuesta de Dante y según él, Schulller se alegró.

Para finalizar Dante Gebel, lamenta que hoy en una sociedad tan mediatizada se vean en las redes sociales de Twitter y Facebook, las guerras santas que arman los evangélicos, al atacarse unos a otros sobre: promotor de la teología de la prosperidad, anticristo, hipócrita, etc.

Para el pastor de jóvenes, esta es una mala percepción que se forma en la mente del inconverso que lee esos comentarios que se difunden.

Para este año Dante dice que se llevará a cabo el Súper Clásico de la Juventud a realizar en Buenos Aires – Argentina, el 9 y 10 de diciembre que se transmitirá por Enlace.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page